Guardabarros o guardafangos es la parte de la carrocería de la moto que enmarca la rueda. Su objetivo es evitar que la aspersión de arenalodorocaslíquidos y otros residuos del camino sean lanzados al aire por el neumático al rotar.

Los materiales pegajosos como el lodo pueden adherirse a la superficie suave de los neumáticos, mientras que objetos pequeños como las piedras pueden introducirse temporalmente en su dibujo mientras las ruedas giran sobre el suelo. Estos materiales pueden ser expulsados de la superficie de la rueda a gran velocidad dado que la rueda le imparte energía cinética a los objetos adosados. Si lamoto se mueven hacia adelante, la parte superior del neumático rota hacia arriba y hacia adelante, y puede arrojar objetos al aire hacia otros vehículos e incluso peatones.

Además es obligatorio, por legislación, la presencia de guardabarros para evitar salpicaduras hacia las placas de matrícula y aparatos de alumbrado.

 PUIG sigue diseñando, creando, produciendo  y distribuyendo con la misma ilusión que el primer día, en unas instalaciones de enormes dimensiones (más de 8000 m2). Además existe un equipo especializado que adapta y prueba los guardabarros para lograr la máxima calidad y prestaciones al cliente.

PUIG, siempre sinónimo de máxima calidad y trabajo bien hecho, es una empresa española que se localiza en Granollers (Barcelona), que ahora en su 50 aniversario, nos sorprende con una amplia gama de guardabarros traseros para todo tipo de motos.

Para mantener limpio el paso de rueda o la parte inferior del asiento, nada mejor que un guardabarros. PUIG diseña y produce tres tipos de guardabarros en material ABS, uno específico para cada modelo de motocicleta.

Un diseño vanguardista específico para cada moto, combinado con la máxima protección contra las inclemencias. Estudiando el diseño, sus líneas y estilo y trasladándolo al guardabarros en cuestión.

En la página Web de Nilmoto http://nilmoto.com/ puede acceder a todos los tipos de Guardabarros traseros que tiene PUIG. Ver las fotos y las características de cada guardabarros. Y comprar cuantos quiera, a muy buenos precios, y con la rapidez, atención personalizada y buen servicio que presta Nilmoto.

Así, PUIG nos ofrece tres tipos de Guardabarros Traseros, cada uno con un estilo diferente, a elegir por el motorista:

1º- GUARDABARROS TRASERO TIPO S. Máxima protección con un diseño vanguardista. Combina la máxima protección que ofrece el Modelo S con el diseño novedoso del Tipo R.

PARA KAWASAKI
PARA KAWASAKI
PARA HONDA

 

 

 

 

 

 

PARA SUZUKI
PARA YAMAHA

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA TRIUMHP
PARA APRILIA

 

 

 

 

 

 

 

2º-GUARDABARROS TRASERO TIPO R. De aluminio y con Look Racing con detalle en acero inoxidable. Este tipo es más sencillo, moderno, elitista y novedoso. Para lucir tu moto por zonas más vanguardistas, como circular por ciudad o por la costa.

 

PARA HONDA
PARA KAWASAKI

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA YAMAHA
PARA KAWASAKI

 

 

 

 

 

 

 

3º- GUARDABARROS TRASERO MODELO S CON SOPORTE DE ALUMINIO. Con Herrajes en inyección de aluminio.Es el clásico guardabarros de toda la vida. Este tipo cubre toda la rueda trasera y es el más adecuado para rodar por zonas climatológicamente adversas (lluvia, fango), por terrenos montañosos, y por caminos pedregosos y arenosos.

PARA BMW

Los guardabarros marca PUIG están disponibles en dos colores: Negro Mate y Simil Carbono. Para algunos modelos de motos existe también un tercer color: Negro.

Todos ellos son entregados con el herraje incluidoen aluminio (con tratamiento anticorrosión) y unas instrucciones visuales para su fácil montaje. El material es totalmente pintable. Y en el caso del guardabarros trasero Tipo R viene con dibujo o grabado en su parte central.

Con un equipo de I+D incansable, PUIG se ha ido desmarcando de la competencia con diseños especiales, agresivos y diversos. Ello gracias a la utilización de nuevas formas a través del Túnel del Viento virtual que ayuda a canalizar mejor el aire; y a la utilización del aluminio. Todo un sólido equipo de PUIG se encarga de seguir investigando y desarrollando los productos.

PUIG distribuye a los cinco continentes, exportando a más de 60 países del mundo. Y hacen llegar sus productos a todos los comercios, mecánicos y motoristas que siguen confiando en sus artículos de máxima calidad y fácil montaje. Además, Puig está presente en las mayores exposiciones del mundo.

SECCION TECNICA DONDE APARECEN LOS TRES TIPOS DE GUARDABARROS TRASEROS QUE NOS OFRECE PUIG

 

TIPO DE GUARDABARROS TRASERO QUE LE CORRESPONDE A CADA MODELO DE MOTO.