Kawasaki Heavy Industries Ltd. es una corporación japonesa fundada en 1878 por Shozo Kawasaki. Es conocida por fabricar motocicletas y vehículos todo-terreno, aunque también desarrollan otros productos como motos de agua, tractores, barcos, trenes, motores pequeños, e incluso plantas industriales y equipamiento aeroespacial.

En este caso, hablamos del universo de las motos, donde la compañía ha ido haciendo nombre, sobre todo con dos modelos de moto que han marcado una época: los modelos Ninja y Z.

En este artículo nos centraremos concretamente en la Kawasaki Z650 2017. Es la sustituta natural de la ER-6N, que además recupera una denominación que la marca utilizó en los años 70.La Z650 es una Naked con todo el estilo Z, lo que Kawasaki llama Sugomi, líneas afiladas y deportivas, divertidas de conducir, con mucho par motor, buscando las sensaciones. Complementa elementos de diseño sugomi (cabeza baja, cola levantada y postura agachada) que le proporcionan una silueta reconocible al instante. Tiene un carácter más deportivo, agresivo y dinámico, incluso un cierto aire «streetfighter».

Ligera, ágil y muy atractiva, la nueva Z650  muestra un aspecto impresionante gracias a su diseño, mientras que las grandes prestaciones y par motor corren a cargo del motor compacto de 650cc, que cumple las normativas Euro 4. Tiene un motor bicilíndrico en paralelo con 4 tiempos, 2 cilindros, 8 válvulas, 649 cc, una potencia de 68 CV y sistema de refrigeración líquida.
Este modelo cuenta con un chasis de acero tipo trellis y un basculante asimétrico de aluminio que disminuye si peso hasta casi 20 kilos menos que el modelo al que sigue ER-6n.

La Z650 2017- destaca por su doble disco delantero lobulado, su embrague antirrebote, su horquilla telescópica de 41 mm en su suspensión delantera… Además, su consumo de combustible es muy atractivo , al igual que su precio.

La Kawasaki Z650 es una moto ideal para un público mixto, joven, urbano y moderno que pretende disfrutar de la moto de una manera sencilla, fácil y agradable.

El diseño de la moto es muy atractivo, el periodo de adaptación es corto y ante todo el rendimiento es más que suficiente para pasártelo bien.

La Z650, viene acompañada de una versión Ninja que veremos en artículos posteriores, aunque podemos destacar como diferencia principal que la Ninja 650 ofrece una estética más deportiva gracias a su carenado. Está más enfocada a la circulación por carretera, aunque es igualmente óptima para el día a día en el casco urbano.  a continuación puedes comparar su estética en unas imágenes. A la izquierda la Z650 y  a la derecha la Ninja 650.

 

 

 

 

Disponemos de una amplia gama de accesorios para tu Kawasaki Z650 que incluyen desde cúpulas, escapes , topes anticaída,  alforjas laterales, tapa de colín, quillas, etc. para darle a la moto un toque más personal y funcional.

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros en NILMOTO.