Una mujer murciana haciendo historia en un mundo de hombres…


Hoy nos toca dedicar este post a Ana Carrasco, nacida en 1997 en Cehegin, Murcia. Piloto española que debutó en la categoría de moto 3 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, lo que la convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición.

Con tan sólo 20 años se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo junto al equipo ETG Racing. Y desde el domingo, en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo, en la modalidad de Supersport 300.

Esta máquina murciana salía en el puesto 25 en la prueba de Magny Cours, donde consiguió adelantar a siete de sus rivales, rodando en tiempos de cabeza de carrera, finalizando en el puesto número 13.

Se puede decir que el campeonato estuvo en el aire hasta la última vuelta, de hecho Ana ni si quiera sabía que había ganado el mundial, ya que la estrategia de su equipo iba encaminada a conseguir al menos la décima posición.

Resultado de imagen de ana carrasco

Ana ha querido dedicar esta victoria a Luis Salom, pioto de Moto 2, fallecido en 2016 en el GP de Cataluña, «El día que lo perdimos me prometí a mí misma que este título sería para él«.

Ana Carrasco en lo más alto del podio de Donington Park

Además afirma «No creo que en las motos exista machismo, sino desconfianza en algo que no se había visto. Ahora, se ha comprobado que una mujer puede ganar un campeonato. He estado muchos años en los Mundiales peleando con material que no era del todo competitivo y siempre me ha faltado alguien que apostara por mí. Este ha sido el primer año que lo he tenido y he podido demostrar que tengo el nivel para ser campeona»

Por todo ello y por nuestra pasión por el mundo de las motos desde NILMOTO queremos animar a esta mujer, murciana, valiente y campeona a seguir haciendo historia!!