Stunt, la mezcla perfecta!!!!!

En este apartado os vamos a hablar un poco más de este deporte que aunque no esté reconocido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) tiene millones de seguidores en espectáculos organizados por Asociaciones y Clubs.

Sabemos que el padre de la disciplina Stunt Riding fue el hispano brasileño AC Farias. Su irrupción en el panorama internacional cambió la forma de concebir este deporte. Empezó en Brasil haciendo BMX pero cuando tuvo la oportunidad de subirse en una moto, dejó a todos con la boca abierta. En 1989 ya era campeón brasileño de la especialidad y años después llegarían los títulos Europeos (1998) y mundial (2000). Ante la espectacularidad de sus trucos y acrobacias, muy por encima de sus rivales en el nivel de dificultad, el resto de stunts reaccionaron y comenzaron a tomarse en serio el deporte sacando cada año nuevos e increíbles trucos cada temporada, en una lucha sin cuartel por “el más difícil todavía”.

Este deporte se basa en tener un estilo y cierto grado de adrenalina a la hora de subirse a su máquina, las maniobras son varias, en las que se pueden hacer solos o con un acompañante, estas destrezas que se adquieren con el tiempo y con la disciplina” en el mundo cinematográfico esta expresión se utiliza para denominar aquellas escenas de alto riesgo.

Intentar realizar trucos y locuras sobre la moto es tan antiguo como la misma historia de la motocicleta. Sin embargo, en los últimas dos décadas el Stunt se ha consagrado como disciplina llevando estas acrobacias al extremo.

Hoy en día ya tenemos varios pilotos en España bastante reconocidos, estos jóvenes que practican la disciplina del Stunt, piden un escenario adecuado, para la habilidad de su deporte, ya que es necesario un de un lugar amplio.

Hay mucha gente que no sabe qué es el stunt. Esquemáticamente, podemos decir que son acrobacias en moto. Un compendio de figuras imposibles, de demostración de control absoluto sobre máquinas de 150 CV y 200 kilos, es decir, muy delicadas de manejar.
El arte del stunt no tiene límites y cualquier día es bueno para salir a rodar un rato acompañado de un amigo.

Las exhibiciones de stunt se suelen hacer a lomos de nakeds y motos ligeras y maneables que permitan moverla y maniobrar con ella con mayor facilidad.

Las motos tienen ciertas características especiales para facilitar los caballitos, invertidos, derrapadas… Llevan manillar más ancho “y una maneta de freno bajo la leva del embrague, que nos libera el pie derecho para hacer algunos movimientos. Además, reforzamos mucho el subchasis, ponemos protecciones al motor, usamos desarrollos muy cortos y montamos gomas blandas delante y duras detrás, para facilitar la derrapada”.

El arte de hacer caballitos, invertidos y acrobacias varias ha pasado de ser una práctica proscrita y mal vista por la sociedad a convertirse en una disciplina regulada y en la que se compite a nivel internacional.

Como bien antes decíamos hoy en día hay varios pilotos que se dedican a este flipante deporte y hoy destacamos a nuestro gran Amigo Placido Pérez Benítez con su gran apodo Exhibiciones 666.

Plácido se encuentra entre los tres mejores pilotos stunt de España, aunque por su sencillez, humildad y carácter, para muchos aficionados es el número 1.

No podemos describir todo lo que hace llegar a su público ya que a cada sitio donde va deja una huella importante y siempre da lo mejor en cada uno de sus espectáculos.
Llevando a cuestas:

  • 1 HONDA CBR 600 RR (año 2011) PREPARADA PARA HACER TODO TIPO DE ACROBACIAS (Naked).
  • 1 HONDA CBR 600 RR (año 2012) PREPARADA PARA ACROBACIAS, HACER DRIF Y LA QUE SE REVIENTA EL NEUMÁTICO EN EL FINAL DEL SHOW (CARENADA DE CIRCUITO).
  •  KTM 250 SX PARA REALIZAR LA VOLTERETA HACIA ADELANTE (FRONFLIP).
  • VESPA 200 TX EN PLAN CÓMICA LA GENTE SE RÍE MUCHÍSIMO.
  • POR ÚLTIMO UN MONSTERKART SON 2 CHASIS DE KART UNIDOS CON UN MOTOR DE 600c.c.

Este piloto es patrocinado por NILMOTO.COM nuestra web on-line de confianza.

Estas imágenes demuestran que se deja la piel en cada una de sus exhibiciones.