Dos ruedas, ¿es la evolución?

Seguro que a algunos de vosotros os suena esa imagen o chiste, en el que se representa a la raza humana primero a 4 patas con un bebé gateando, luego a dos «patas» como hombre adulto y de anciano a 3 «patas» porque añadimos el bastón. Pues bueno esta es la evolución de la vida desde ese punto de vista y si nos lo llevamos a nuestro terreno… Dos ruedas, ¿es la evolución?

Primero con el correpasillos 4 ruedas

Primeros años con el triciclo

Ya somos mayores! y nos subimos a nuestra primera bicicleta ¡por fin sólo dos ruedas!

El tiempo pasa muy despacio hasta cumplir los 16 años. Es el momento de nuestra primera scooter o una moto de motocross de 49 para los más afortunados

Estamos deseando que lleguen los 18 años y ya por fin el carnet de conducir y con el pasamos a motos de mayor cilindrada, más velocidad, más disfrute… y otras cosas, ¡ya soy independiente, el rey del mundo!.

Pero esta edad, los 18 años, también marca el momento en el que el tiempo empieza a pasar más rápido. En breve el trabajo, el coche con sus cuatro ruedas; ¡ojo 4 ruedas! ya estamos involucionando…

Y así la evolución ha sido muy rápida de las 4 ruedas hasta de nuevo las 4 ruedas que ya serán hasta el final, PERO HAY ESPERANZA!; cada vez es más común encontrar moteros que han escapado de las 4 ruedas a su edad adulta para conducir moto, con sus dos ruedas; moto que quizás no es la misma que llevarías con 18 años pero que te da la libertad y te deja sentir de nuevo el aire en la cara (y en el pecho, y en las piernas, y en los brazos… quizás deberías poner un parabrisas ¿?) una libertad que te puede llevar de nuevo a una juventud de espíritu que hace que merezca la pena seguir el camino, ese camino que preferimos recorrer en moto y con buena compañía hasta que «gripe el motor»

*Por cierto que sí, que sentir el aire cuando vas en moto puede hacerte sentir muy libre pero cuando llevas unos kilómetros quizás prefieres menos libertad y más comodidad. En Nilmoto.com puedes encontrar la mayor oferta de cúpulas y parabrisas para moto de toda España