El ala dorada de Honda, vuelve

Finura, perfección y… mucho empuje, la nueva CB1000R sirve como refresco de imagen de la marca japonesa y se ofrece como alternativa entre las “supernaked” de gran cilindrada.

2018 CB1000R

Compacta y musculosa, es el foco de atención de todas las miradas gracias a sus acabados en metal pulido, reflejo de la tradición de una Café Racer potente y con carácter. Es una bestia poderosa que responde de forma elegante.

Neo Sports Café Racer y es un nuevo estilo minimalista de la CB1000R. Totalmente rediseñada, desde las ruedas a los retrovisores con especial énfasis en el metal, posee un carácter agresivamente personal. El motor y las carcasas, acabadas en negro profundo, aportan a esta moto una presencia contundente tanto rodando en la carretera como en cualquier otro lugar.

Esta nueva versión responde a la tendencia actual del mercado de las dos ruedas, que indica que lo retro y las customizaciones están de moda. Honda nos ha informado de que sus expectativas con esta moto pasan por atraer a usuarios de modelos como la BMW R NineT (por su estilo vintage) o incluso la Yamaha MT-10 (por su carácter puramente deportivo). Una moto que hace que la marca del ala dorada vuelva al segmento de maxi-naked por la puerta grande.

Armada hasta los dientes, pero sigue teniendo esa mano izquierda para conducirla, sigue siendo Honda, sigue conservando la finura y la suavidad por la que Honda es Honda. La nueva CB1000R es más potente, más moderna, más ágil, más ligera, y lo mejor de todo: más rápida que una CBR 1000 RR hasta los 140km/h.

El radiador de aleación pulida, junto con las carcasas del motor y la tapa de la caja del filtro, aportan un carácter duro a esta nueva clase de máquina urbana. Toda la iluminación de la CB1000R es LED. Lo primero que apreciarás es el delgado faro redondo con su borde pintado en un tono metálico. Se trata de una característica distintiva, con el exclusivo anillo luminoso en forma de herradura, así como una llamativa función de luz de dos barras.

Los frenos de disco delanteros dobles montados radialmente incluyen pinzas de 4 pistones y, junto con el ABS, proporcionan una increíble fuerza y sensación de frenado cuando la necesitas, en todas las condiciones de conducción. El sistema de escape 4-2-1 encaja perfectamente en el nuevo motor. Por encima de las 5500rpm. Emite un profundo rugido grave que te permite saber que se trata de una CB1000R. Incluso antes de que puedas verla.

Las horquillas invertidas Showa totalmente ajustables te permiten regular la suspensión para adaptarla a una conducción deportiva o urbana individualmente. La Horquilla delantera de Función Separada de Pistón Grande (SFF-BP) dispone de ajustes de precarga, compresión y rebote de la amortiguación. El amortiguador trasero Showa, totalmente ajustable, se puede regular para una conducción deportiva más agresiva en solitario o para pasear cómodamente por la ciudad, incluso con pasajero. El amortiguador trasero Showa puede ajustar la precarga, la compresión y el rebote de la amortiguación.

El panel de instrumentos minimalista, con forma de T, está rematado en el mismo tono metálico que el aro exterior del faro. Integrado en la parte superior de la horquilla, está perfectamente ubicado para que el piloto pueda captar de un vistazo rápido la información, ya sea de día o de noche. El portamatrículas montado en el basculante, equipado por primera vez en una motocicleta Honda, acentúa el perfil en forma de V de la CB1000R. Encaja perfectamente bajo el piloto de freno trasero semicircular LED y los intermitentes.

Las líneas angulares y los contornos para las rodillas recortados y bien formados del depósito de combustible sin bridas, de 16,2 litros, tienen un acabado lustroso y profundo.

El acelerador electrónico (TBW) se ha añadido para ofrecer un máximo control y un rendimiento superior. Funciona mediante 3 modos de conducción que, junto con el sistema seleccionable de control de par Honda (HSTC), ofrecen una combinación impresionante que te hará querer conducir un poco más rápido, más lejos y durante más tiempo.

Controles:

Modo Rain (Lluvia)

El ajuste de potencia seleccionable más bajo entre los disponibles. Proporciona un freno motor medio (EB) y un control de par seleccionable alto (HSTC). Los niveles de potencia y par más bajos se centran en las 3 primeras marchas, justo donde más se necesita cuando está lloviendo.

Modo Standard

Este modo ofrece un ajuste medio de potencia, par seleccionable (HSTC) y freno motor (EB). Reduce la potencia en primera y segunda, y emplea una curva de potencia justo por debajo del modo SPORT. Concede un par bajo con las aperturas mínimas del acelerador para ofrecer un empuje suave que ayuda a mantener la moto estable al abrir y cerrar el puño del gas. También permite ligeros derrapes de la rueda trasera y mantiene la rueda delantera sobre el suelo.

Modo Sport

Cuando lo necesites, este modo utiliza un ajuste de alta potencia con los niveles más bajos de freno motor (EB) y control de par seleccionable (HSTC) para desarrollar el 100 % de potencia en las seis marchas. Así es como se entrega el par máximo en todas las posiciones del acelerador con muy poca intervención del HSTC.

Modo User

Un modo programable que permite al piloto escoger y ajustar al gusto entre los 3 ajustes. Estos ajustes pueden guardarse para volver a ser utilizados cuando lo desees.

Os dejamos las especificaciones de esta diosa.

Motor:

Diámetro x carrera (mm) 75 x 56,5 mm
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 11,6 : 1
Emisiones de C02 140 g/km de CO2
Cilindrada (cm3) 998 cc
Tipo de motor 4 tiempos, 4 cilíndros en línea, DOHC, 16 válvulas, con refrigeración líquida
Potencia máxima 107 kW (145 cv) / 10.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo 104 Nm / 8.250 rpm (95/1/EC)
Arranque Eléctrico

 

Partes de la moto:

Sistema ABS De 2 canales
Sistema frenado delantero 2 discos de Ø 310 mm de accionamiento hidráulico, pinzas de anclaje radial de 4 pistones
Sistema frenado Trasero 1 disco de Ø 256 mm de accionamiento hidráulico, pinza de 2 pistones / ABS
Suspensión delantera Horquilla Showa SFF – BP USD
Suspensión trasera Showa BRFC (Balance Free Rear Cushion)
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W)
Neumático trasero 190/55 ZR17 M/C (75W)
Rueda delantera Aluminio fundido
Rueda trasera Aluminio fundido

 

Dimensiones y Peso:

Capacidad de la batería (VAh) 12V / 8.6 Ah
Ángulo de lanzamiento 25°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.120 x 789 x 1.095 mm
Tipo de bastidor Viga central de aluminio
Capacidad de combustible 16,2 litros
Consumo de Gasolina (Litros) 5,8 l / 100 km – 17,2 km por litro (WMCT)
Distancia libre al suelo (mm) 135 mm
Peso en orden de marcha (kg) 212 kg
Altura del asiento (mm) 830 mm
Avance (mm) 100 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.455 mm

 

Transmisión:

Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 6 velocidades

 

Instrumentos y componentes Electónicos:

Conector 12v Accesorio opcional
Faro delantero LED
Panel de instrumentos LCD
Piloto trasero LED

 

Visítenos en nuestra web: