Descubrimos la Royal Enfield Himalayan, una trail para todo terreno y destino que se desee alcanzar
La libertad es la elección de perderse en el desierto. La libertad es poder ir a donde quieras y a ninguna parte en particular. La libertad es tallar tu propio camino. La libertad es la búsqueda de aire fresco. La libertad es dos ruedas que te llevan a donde tu alma anhela estar. La libertad es la Royal Enfield Himalayan.
Por todas estas razones y más, destaca la Royal Enfield Himalayan. Destaca por su sencillez. Destaca cómo el diseño está dominado más por el propósito que por la estética.
La Himalayan está creada para recorrer caminos sin preocuparse de como de duro pueda ser, parece una motocicleta construida para llevarte a cualquier parte.
Cada componente de la Royal Enfield Himalayan realizan sus funciones para mantener la armonía y sacar el máximo partido al terreno que recorre. Suspensiones probadas en todos los terrenos y unos neumáticos combinados le dan un comportamiento excelente en cualquier condición y terreno.
La marca Royal Enfield
La RE siempre ha estado caracterizada por la creación de una linea de motos con un carácter puramente más clásico pero en este caso con la Royal Himalayan han querido dar un paso más y diseñar una Trail en todo su esplendor y con todas sus características mas robustas y versátiles sin dejar de lado su característico motor monocilíndrico de carrera larga.
La máquina Himalayan y su motor
Características del motor de la Royal Enfield Himalayan:
Tipo: Monocilíndrico, refrigerado por aire, 4 tiempos, SOHC
Cilindrada: 411cc
Diámetro x Carrera: 78 mm x 86 mm
Relación de compresión: 9.5:1
Potencia máxima: 24.5 BHP (18.02 KW) @ 6500 RPM
Par máximo: 32 NM @ 4000 – 4500 RPM
Encendido: Electrónico digital
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios: 5 velocidades
Lubricación: Bañado en aceite
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
La Himalayan ha sido sometida a duras pruebas tanto en carretera convencional como en el mismo Nepal con el objetivo de conseguir un modelo útil para todas las situaciones que queramos afrontar.
Debemos de ser conscientes de que es una moto con la que la velocidad no prima en las ideas de creación de la Royal Enfield Himalayan por lo que no se trata de intentar de compararla con otras motos como la Honda Africa Twin, BMW GS, etc.., puesto que es otro mundo, es otro concepto que va por su propio camino, sin imitar ningun modelo existente y centrándose unicamente en su idea principal que es el Trail puro para todo terreno y aventura.
Es una motocicleta basada en dureza y fiabilidad creada para atravesar, atravesar montes, atravesar veredas, atravesar rios, atravesar todo lo que le pongas por delante. Lo que no podemos pedirle a la Royal Enfield Himalayan serán velocidades puntas puesto que con sus 411 cc y 24,5 cv de potencia está claro que su objetivo no es hacer una contrarreloj sino soportar las durezas del terreno.
Diseño y propósito de la Royal Enfield Himalayan
Como ya comentamos la Himalayan destaca por su robustez, su linea Trail que evoca como muchas motos de la Royal Enfield a motos de época.
Dotada con un depósito de 15 litros que le confiere una autonomía aproximada de entre 390 – 400 km, conforma un protector de motor de aluminio en su frente que como indicaremos se puede complementar para mejorar la seguridad del motor, asientos separados para el piloto y acompañante que son cómodos aunque debemos tener en cuenta que en el Trail el acompañante brilla por su ausencia en la mayoría de las veces, por lo que no pretendamos buscar la comodidad de una Gran Turismo como es evidente.
Porta un faro de gran dimensión y redondo elevado con luz LED de posición así como uno trasero también de tecnología LED, todo sobre una suspensión adecuada protegida por fuelles y con doble guardabarros en su frontal que cubren los neumáticos mixtos que lleva de casa, una delantera de 90/90 21″ que la dota de fortaleza para afrontar los retos que se le pongan, y una trasera de 120/90 17″ para asegurar su agarre y tracción adecuadas.
Tiene un bastidor de cuna desdoblado que mantiene al piloto próximo a su centro de gravedad facilitando su conducción en todos los terrenos y tras su parabrisas podemos descubrir un cuadro de mandos bastante moderno que mezcla datos analógicos con digitales separándolos en distintas esferas.
Accesorios únicos para Royal Enfield Himalayan
Como anteriormente comentabamos la Royal viene con algunas características de casa que pueden ayudar pero tambien pueden ser algo básicas por lo que lo recomendable para sacarle mucho mas partido y diversión a la Royal Enfield Himalayan es añadirle accesorios que nos proporcionaran espacio o seguridad en la moto.
Protección para la Royal Enfield Himalayan
Para una moto Trail y tan puramente de aventura como es la Royal Himalayan se debe tener la seguridad que cualquier percance se quede en solo eso un percance que no debe perjudicar a tu moto ni a ti. Para eso se le puede agregar una Defensa de Motor para la Royal Himalayan.
Una Defensa de tubular de marca Spaan de unos 25mm que le dará protección y diseño a tu Royal Enfield Himalayan. Con esta defensa le proporcionas la protección necesaria al motor para poder afrontar retos sin la preocupación de que sea dañado y además le proporciona una apariencia aun más robusta y enérgica.
Espacio sin límites para la Royal Himalayan
Si además de aventura se necesita espacio para cargar con más combustible o con equipaje que acompañe el recorrido se pueden agregar estos Soportes de Alforjas para Royal Himalayan.
Con estos soportes se pueden instalar todo tipo de alforjas incluidas las de sistema Klic-Fix. Fabricadas por Spaan, permitirán que lleves mas posibilidad de carga en tu Himalayan y además añadirá una protección en caso de caída lateral.
Si lo que buscamos es más espacio de carga trasero se puede añadir una Placa Base para Royal Himalayan con la que se le podrá instalar cualquier tipo de baúl con su parrilla de sujeción y así conseguir ese extra de carga que necesites para tus aventuras Trail.
Para la instalación de un baúl solo es necesario colocar la parrilla de sujeción del baúl y asegurar a este portaequipajes y ya dispondrás de la capacidad que necesites según tus aventuras exijan, dado que te da la opción de instalarle infinidad de baules.