escapadas fin de semana

Viajes de fin de semana a Los Pueblos Blancos

escapadas fin de semana

 

Si estás buscando escapadas fin de semana te traemos una idea muy rural y encantadora a la misma vez.

Situados en las Provincias de Cádiz y Málaga y siendo de una distancia aproximada de unos 200 km se puede disfrutar de nuevas experiencias para realizar una escapada romántica o turística.

Dado que no somos una agencia de viajes te ofrecemos una de las mejores ofertas de fin de semana sin costes concretos, el límite lo pones tu.

Puedes enfocarlo como un finde romántico, una escapada de último minuto, o una escapada rural más turística y programada.

La ruta se extiende desde el norte de Cádiz pasando por Málaga, llevándonos por una infinidad de parajes que con sus curvas harán que paremos a disfrutar los preciosos pueblos blancos de las serranías para poder descansar y contemplarlos.

Las ofertas de viajes son múltiples en estas zonas pero sin duda, una ruta en moto puede ser una de las escapadas baratas o una opción de escapada rural romántica muy interesante.

Existen varias formas de afrontar la ruta propuesta dependiendo desde donde se quiera empezar. La más conocida alberga unos 200 km que como siempre puedes modificar a tu antojo como una buena escapada de última hora.

Se pueden visitar unos 20 municipios de la zona de Málaga y Cádiz durante toda la ruta, pudiendo convertirse en un fin de semana romántico o un fin de semana barato si es la intención.

Disfrutarás de pequeñas pedanías con el encanto de sus casas blancas en cal tan característico de Andalucía, con sus macetas y decoraciones habituales, además de ser un recorrido perfecto para conocer estos pueblos y sus costumbres.

Personalmente nos gusta la idea de iniciar esta escapada fin de semana por Sevilla desde donde se puede ir bajando dirección Algodonales haciendo una parada obligatoria en el municipio tan bonito de Olvera.

escapadas fin de semana

Nuestro punto clave se centra en el Parque Natural de Sierra de Grazalema donde la naturaleza nos dejará boquiabiertos y despejará nuestro trayecto con su abundante agua.

Teniendo como punto principal de nuestra ruta el Parque Natural, nos dirigimos a un pueblo con encanto como es Setenil de las Bodegas.

Donde se puede disfrutar de una belleza estupenda y tomar un refresco envuelto en un paraje incomparable.

viajes fin de semana

Vamos a continuar y no podemos dejar de pasar a conocer Villaluenga del Rosario y su belleza entre montañas.

escapadas de fin de semanaa

Salimos dirección Algatocín, Benaoján y Zahara de la Sierra donde nos enamoramos del verdor de sus parajes y el blanco de sus casas.

viaje finde escapada

Y ya que estamos en ruta por cercanía, podemos pasar por Ronda, a 30 km de Grazalema y un lugar especial por el camino bien asfaltado y entretenido que nos lleva hasta allí.

Aconsejamos no dejar de visitar Gaucín, Casares o Benadalid situadas en la zona malagueña de Andalucía y que te encantarán sin duda alguna.

finde romantico

Para afrontar esta ruta propuesta, deberemos tener en cuenta el recorrido y las posibles necesidades u opciones para nuestra moto que para viajar son de gran ayuda.

Personalmente, sin duda necesitaremos un lugar donde guardar equipaje, porque no sabemos si necesitaremos más o menos abrigo dado que iremos variando en altitud y temperatura en nuestro viaje.

Para estas escapadas fin de semana es recomendable un baul Shad como puede ser el Sh46. Con el cual dispondremos de espacio tanto para casco como para ropa de abrigo o pertrecharnos de víveres para el recorrido.

Debemos tener en cuenta que el espacio será importante en un viaje fin de semana como este y un buen baúl es una opción correcta y segura.

Otra opción muy interesante para evitar perdernos demasiado es una sujeción para el smartphone que nos facilitará viajar con el gps conectado y estar siempre ubicados sin problemas.

Como ejemplo que aconsejo sería un soporte de teléfono Givi, que puede ser el ideal para tener tu navegador conectado y además la opción de poder hacer fotos y selfies rápidamente.

Otro complemento indispensable para un viaje adecuado es una buena Cúpula de protección que impida que tengamos percances en nuestro viaje. Es evidente que debemos de instalar la adecuada para nuestra moto por lo que puedes elegir entre un gran catálogo en Nilmoto.

Tanto altas como bajas una Cúpula es una buena protección en carretera que cubrirá al piloto de cualquier imprevisto.

Y como condición a cumplir es ineludible disfrutar el viaje y cada pueblo visitado.

Anímate y aventúrate en esta estupenda escapada fin de semana que te proponemos, y no olvides que siempre puedes recurrir a Nilmoto para obtener tus accesorios que lo faciliten.