Ruta en moto
Ruta en moto

Ya estamos inmersos en la temporada de verano, una de las épocas por excelencia en la que más viajes se realizan tanto por el buen tiempo como por el periodo de vacaciones que ello conlleva. Muchos ya tienen su viaje planeado y solo queda preparar la moto para que esté ¡al doscientos por cien!

Uno de los accesorios para moto por excelencia durante esta temporada son las maletas y el blog de Nilmoto vuelve a la carga de nuevo, esta vez con una publicación especialmente dedicada a los dueños de las preciadas maletas Trekker Outback de Givi o a aquellos que estén interesados en ellas y quieran saber cómo se puede llevar a cabo la mejor limpieza y puesta a punto para conservarlas tan brillantes como el primer día.

Son muchas las personas a las que les surgen dudas sobre cómo limpiar sus Trekker Outback laterales o trasera ya que no es una elección nada barata como para tomárselo a la ligera y, además, los motoristas que se deciden por ellas son pilotos que cuidan y miman muchísimo tanto su moto como los accesorios  que instalan en ellas.

Las maletas Trekker Outback están especialmente diseñadas para su colocación en motos que pertenecen a aventureros, moteros viajeros a los que nada les para y no encuentran obstáculos en su camino y, para ello, necesitan maletas resistentes y de calidad para su moto.

Fabricadas en lámina de aluminio de alta calidad y 1.5 mm de espesor y polímero reforzado, estas maletas garantizan un nivel de robustez inigualable y la máxima resistencia ante inclemencias meteorológicas, además de ser impermeables.

Las maletas Trekker Outback son increíblemente firmes y resistentes pero también es necesario cuidarlas para mantenerlas perfectas y mantener su brillo perfecto. ¿Cómo conseguimos esto? Es muy fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos y no son necesarios ni productos caros ni difíciles de conseguir.

A pesar de todo esto en algunas ocasiones podemos notar como aparecen molestas manchas blancas por muy bien que hagamos el lavado habitual de nuestra moto y nuestra maleta Trekker de Givi y os vamos a decir cómo limpiar la maleta Trekker Outback de givi.

Para deshacernos de las manchas y pequeñas rozaduras en la maleta te recomendamos que desmontes la maleta del soporte de tu moto para que puedas llevar a cabo la limpieza de forma cómoda. Colócala en una mesa donde tengas suficiente espacio para maniobrar y… ¡comencemos!

Vamos a enseñarte cómo pulir la maleta de aluminio Trekker de Givi.

Necesitarás:

¡Manos a la obra!

Primero aplicaremos un poco de abrillantador en el centro de la esponja de la pulidora y, con una velocidad baja, vamos esparciendo por toda la superficie de la maleta a través de movimientos lineales.

Una vez el abrillantador se absorba completamente, pasaremos un paño suave (preferiblemente de microfibra) para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado.

Por último, de manera uniforme, aplicaremos una capa de aceite de silicona por toda la superficie de la maleta para conseguir, así, revitalizar los materiales, reducir la fricción y repeler el agua.

Antes/Después

¡Y listo! ¡Ya tienes tu maleta Trekker Outback tan reluciente y brillante como el primer día, ya solo falta rellenarla, montarte en tu moto y… GASSSSSSSSS!

Te dejamos, además, un vídeo demostrativo de cómo llevar a cabo la limpieza y pulido de tus maletas Trekker Outback: