Diseño y protección

Si de protección se trata, en motociclismo toda seguridad nunca es suficiente. Viajar en moto significa velocidad, adrenalina y deportividad, si bien, nuestro cuerpo queda prácticamente expuesto a las vulnerabilidades de la carretera y las imprudencias de otros. Proteger cualquier ápice de nuestro cuerpo, por insignificante que nos pueda parecer, es de vital importancia, no obstante, nuestra cabeza adquiere una especial relevancia pues cualquier golpe en ella podría desatar consecuencias irreversibles.

Evolución de la seguridad en los cascos

La significativa evolución que han experimentado los cascos a lo largo de la historia ha pasado de aquellos elaborados con material textil cuya única finalidad era proteger contra la suciedad, a los actuales fabricados en fibra de carbono detrás de un exhaustivo estudio y diseño aerodinámico empleando la más alta tecnología para protegernos de (casi) cualquier golpe. 

Hoy, dedicamos la entrada de este blog a hablar de aquellos cascos que, por sus prestaciones, calidad-precio y diseño, son unos grandes desconocidos en nuestro mercado sin tener nada que envidiarles a otras firmas italianas de reconocido prestigio.

Tercer puesto a mejor casco de moto

En tercer puesto nos encontramos con Shiro, marca española cuya relación calidad-precio destaca sobre otros produciendo una gran variedad de cascos, desde sus famosos Jet hasta integrales, modulares, off road e infantiles, todos ellos con diseños de los más originales y creativos. Sin embargo, Shiro tiene la batuta en su mano cuando de los cascos MX-917, hablamos por ser una marca de referencia en el Campeonato del Mundo y de España de Motocross. Sus diseños impactantes, novedosa ergonomía y forma aerodinámica otorgan a Shiro su – bien merecido – prestigio. En Nilmoto.com podrás encontrar la amplia gama de cascos MX de que disponemos, destacando entre ellos, la gama  MX-917 Thunder y Thunder III, por ser la más vendida de nuestra web.

Segundo lugar en los mejores casco de moto

Subimos un escalón más en el podio y, ocupando el segundo puesto, MT Helmets, como no podía ser de otra manera. Otra marca española que no recibe el prestigio que merece por ser camuflada por otras firmas italianas como AGV, en cuanto a cascos de carretera se refiere. MT fue la primera marca que consiguió la homologación en circuitos de MotoGP a diferencia de AGV, cuyos cascos salieron a pista de forma anónima por no contar con tales homologaciones. La gama de cascos de MT Helmets supera a la propuesta por Shiro, añadiendo a su repertorio el casco Trial. Si bien es cierto, los cascos integrales o full face de MT son un referente si lo que buscas es calidad, seguridad y carácter a partes iguales. Entre sus últimos lanzamientos encontramos el Snake Carbon 2.0, el casco de alto rendimiento para los pilotos deportivos más exigentes cuya calota está fabricada en carbono otorgándole  una ligereza excepcional gracias a la  tecnología punta empleada.

Mejor casco de moto en la calsificación

En el puesto número 1, culminando el podio, Icon, la marca de alta gama sin rivales. Sus impactantes diseños, ergonomía y aerodinámica, hacen de estos los cascos más singulares y extraordinarios del mercado. Su gama Airflite, una de las más vendidas y demandadas por presentar un diseño único gracias a su pantalla que confiere un carácter cósmico, te hará sentir fuera de este mundo cada vez que te lances a la carretera. Materiales excepcionales, diseños impactantes y la posibilidad de personalizar cada detalle del casco, hacen de Icon una de las firmas más distinguidas de reconocimiento mundial. Su casco más vendido, el Airflite Battlescar 2 es, sin duda, una de las mejores opciones con garantía de seguridad y singularidad que te hará levantar miradas allá donde vayas.

Y hasta aquí, nuestro ranking sobre algunas de las marcas más distinguidas de cascos donde podrás encontrar una multitud de opciones para elegir aquella que mejor se adapte a tus preferencias, estilo de vida y prestaciones. No te olvides de visitar nuestra web, Nilmoto.com, donde encontrarás estas y otras marcas, todas ellas de una calidad superior.