Un parabrisas para moto es un accesorio cuyos objetivos son dos y muy simples. Se trata de disminuir los efectos meteorológicos que sufre el piloto tales como viento, lluvia, aire o frío y como sistema de protección ante impactos de insectos, piedras, polvo… que puedan aparecer en el camino.

En artículos anteriores ya hemos hablado de la enorme funcionalidad,  los efectos y las ventajas de la instalación de una cúpula para moto, enfocadas más a motocicletas deportivas debido a su diseño más reducido. En cambio, los parabrisas para moto tienen un diseño más alto y ancho que garantiza la comodidad y seguridad del piloto en todo momento durante su conducción.

¿Cómo elegir correctamente un parabrisas?

Sabemos que decidirse por un parabrisas u otro puede suponer algún que otro quebradero de cabeza, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para elegir un parabrisas para tu moto.

Lo primero que debemos decidir son las funciones que queremos que cumpla la pantalla, es decir, las expectativas y necesidades del piloto: que se pueda regular, que esté específicamente diseñado para nuestra moto, elegir entre cristal ahumado o cristal transparente dependiendo de la tipología de conducción que queramos poner en práctica…

Una vez sepamos las funciones que necesitamos que tenga nuestro parabrisas,  debemos tener en cuenta el tamaño de la moto y la contextura del propio piloto. Y, para finalizar, la estética ya que nunca debemos olvidar que existe un amplio catálogo de modelos de parabrisas donde podremos encontrar diversos diseños, formas, colores y marcas.

Además, una de las recomendaciones por excelencia antes de comprar un parabrisas es saber cuál es su medida ideal. La altura correcta que debe tener un parabrisas para moto debe ser aquella donde el borde superior de la pantalla quede a la altura de la nariz ya que, por ejemplo, en días de lluvia, las gotas que impacten en ella reducirán y empeorarán el nivel de visibilidad durante el pilotaje.

Según nuestras necesidades, cabe destacar que existen dos tipos de parabrisas. Hay parabrisas fijos y parabrisas extensibles.

Características de los parabrisas fijos

Como su propio nombre indica, este tipo de pantallas, una vez instaladas no se pueden regular ya que tienen una posición previamente establecida a través del diseño elegido durante su fabricación y la decisión de compra por parte del cliente.

Existen parabrisas para la inmensa mayoría de modelos de moto ya sean scooter, motos naked o motos deportivas que harán de la conducción una actividad mucho más protegida, cómoda y segura. Además, las marcas entienden a la perfección que seguridad y funcionalidad debe ir de la mano de la estética y, por eso, ofrecen una gran variedad de modelos que permite continuar con la línea de diseño que tenga la moto.

Se trata de la opción más económica y también las más utilizada.

Características de los parabrisas extensibles

Con los parabrisas extensibles para moto se maximizan todos los beneficios adquiridos tras la instalación de estas pantallas. Una vez anclados, podremos colocar y extender el parabrisas en función de las necesidades del momento de la conducción. Esto hará que aumenten los niveles de protección contra impactos y que aumente la aerodinámica de la moto ya que se opone menos resistencia al viento que es desviado del choque frontal y directo con el cuerpo del piloto y, todo ello, supone una interesante reducción en el consumo de combustible.

Los fabricantes de parabrisas más importantes del mercado

Givi se dedica, sobre todo, a la fabricación parabrisas universales para moto y scooter. Se trata de pantallas de diseño lineal que aseguran la mejor protección sin perjudicar en ningún momento el diseño de tu moto naked o tu scooter y, por supuesto, se adaptan a la perfección a todos los modelos de moto gracias a sus tirantes de acero inoxidable, y las bridas adaptables a todos los diámetros de horquilla. Además, destaca por ser un accesorio de montaje fácil que permite elegir entre 2, 3 o 4 puntos de fijación.

La casa GZM se decanta también por los parabrisas universales de tamaño mediano, con una línea estética muy cuidada y fabricados en materiales muy resistentes y de gran calidad. Además, destaca por su sistema de montaje fácil que incluye el kit de anclaje a la moto y por ser una de las opciones más económicas del mercado.

Puig cuenta con uno de los catálogos de carenados para moto más extensos. Fabrica parabrisas para scooter en modelos como el City Sport, City Touring, Urban o Traffic y parabrisas para motos custom como America, Sunset, Eagle o Roadster para las marcas de moto más importantes del mercado como Yamaha, Honda, Triumph, Suzuki o Harley Davidson, entre otras.

Además, encontraremos también grandes opciones en marcas como National Cycle, Vramack Seven y Custom Access que se especializan en parabrisas para motos custom o los parabrisas Malossi, sobre todo, para scooter.

 

Ya tienes todos los detalles sobre los parabrisas para moto así que ahora te toca ponerlo en práctica, hacerte que el tuyo y ganar en protección, aerodinámica, comodidad y estilo.