Una de las principales repercusiones que tiene montar en moto es sobreponerse a la fuerza del viento impactando sobre nuestro cuerpo debido a la velocidad de los desplazamientos. La pasión de los pilotos de motos hace que, día a día, se mejoren los accesorios para moto de cualquier clase.

Los amantes de la velocidad que apuestan por las motos deportivas encuentran una solución perfecta en la instalación de cúpulas en su moto. Se trata de una pequeña pantalla de estilo deportivo cuyo objetivo persigue proteger al piloto y a su pasajero de las inclemencias meteorológicas, ya sea viento, lluvia, nieve… y también de posibles impactos durante el viaje. Como estas pantallas disminuyen el impacto del aire en el cuerpo del piloto supone también un considerable aumento de la aerodinámica de la moto lo que desemboca, por ejemplo, en una conducción mucho más segura y cómoda además de un ahorro de combustible ya que se opone mucha menos resistencia y la moto circula con mayor facilidad.

Para elegir el modelo adecuado para nuestra moto podemos encontrar ciertas dificultades surgidas por la indecisión, por eso para una elección correcta debemos tener en cuenta principalmente nuestras necesidades y las expectativas que queremos cumplir con la instalación de una cúpula para moto deportiva. Tendremos en cuenta, también, el estilo y el tamaño de la moto así como la fisionomía del piloto. Todo ello, siempre, seleccionando un modelo que case a la perfección con la línea de diseño de nuestra moto.

La gran funcionalidad y el éxito de las cúpulas para motos deportivas hace que marcas como ITR, PUIG, GIVI, PowerBronze, Biondi, MRA, Malossi… hayan creado una línea de producción, diseño y fabricación de estas pantallas ya sean cúpulas universales para moto o específicas.

La casa ITR destaca por la fabricación de cúpulas con cristal transparente, flexible y muy resistente, gracias a su cristal de doble burbuja.

Se especializan en cúpulas para motos de competición y motos Street y consiguen mejorar ampliamente el grado de aerodinámica de la motocicleta.

Puig amplía su gama de cúpulas y dispone de 3 modelos: Standar, Racing y Touring dependiendo de sus funciones. La Standar sustituye al diseño original de la cúpula de la moto por lo que garantiza un acoplamiento y ajuste perfecto a la moto y maximiza la calidad y el nivel de visión a la hora de conducir.

El modelo Racing está fabricado en metacrilato para garantizar la mejor de las resistencias con un cristal de alto impacto de 3 mm, además de la comodidad de un diseño de altura doble y forma de doble burbuja. Por último, las cúpulas Touring destacan por ser más altas que las originales lo que minimiza la fuerza del viento, mejora el posicionamiento y la comodidad del piloto y se convierte en una elección perfecta para viajes largos.

Givi invierte en su departamento de I+D+i para crear cúpulas que maximicen la protección de los pilotos y aumenten los niveles aerodinámicos, ya que su diseño redondeado hace que el aire no choque contra la moto o el piloto si no que eleva el flujo de aire por encima del conductor.

Esta marca fabrica cúpulas para moto deportiva de tres tipologías diferentes, según las necesidades del cliente, y en gran variedad de modelos. Spoilers, una cúpula de cristal transparente o ahumado que mantienen la línea personalizada de tu moto; cúpulas específicas diseñadas para un modelo de moto concreto con versiones en varios colores, ensambladas en plexiglás fumé y las Airflow, unas cúpulas en versión deflector para moto que se instalan en los parabrisas y que permiten ganar 12 cm más de protección.

El fabricante PowerBronze abre su oferta hasta 5 tipos de cúpulas. Las cúpulas Standard son modelos de protección para la mayoría de modelos de motos; el modelo cúpula Light está diseñado para motos como Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha o Triumph; las cúpulas Airflow tienen un diseño en forma de doble burbuja que desvía el aire e impide que impacte contra el cuerpo del piloto; las cúpulas Flip Up proporcionan una mayor protección ya que se instalan en el carenado original de la moto y elevan más el flujo de aire y aumentan los niveles aerodinámicos y cúpulas Adventure para motos deportivas.

Además de estos fabricantes, también puedes confiar en otras marcas como Malossi, Biondi o MRA en las que encontrarás una amplia oferta de cúpulas con las que ganarás en protección, comodidad y aerodinámica y harás crecer, si cabe aún más, tu pasión por las motos.