En artículos anteriores comentamos alguna de las modificaciones que necesitan homologación a la hora de pasar la ITV de tu moto.

* Respecto a los accesorios para moto, debes tener en cuenta:

No se considera reforma siempre y cuando no afecte a la estructura de la moto. Si los soportes van atornillados no se considera reforma, si van soldados sí.

Siempre y cuando no supere las dimensiones de la moto no se considera reforma.

*Soporte portamatrículas:

La placa de matrícula debe estar homologada y de metacrilato. En el caso de ser de aluminio, debe llevar un marco en el borde.

*Llantas

Deben ser las originales o en su caso conservar el mismo diámetro y garganta.

*Neumáticos

Tienen que ser de igual medida o equivalente al original.

*Escape:

Tiene que estar homologado y con características similares al de origen (tamaño, decibelios). El colector debe ser el original o similar.

*Catalizador y gases:

Las emisiones deben ser acordes a lo declarado por el fabricante.

*Número de chasis:

Debe estar troquelado directamente en el chasis y coincidir con el número que aparece en la tarjeta de inspección técnica.

*Motor:

No se permiten sustituciones de componentes.

* Electrónica:

Se permite  instalar alarmas homologadas.

*Dirección:

El manillar debe tener las dimensiones y especificaciones del componente original.

*Suspensiones:

Deben ser iguales que las originales.

*Luces:

El sistema de iluminación debe ser como el original. No se puede añadir otro tipo de iluminación, excepto faros antiniebla blancos homologados.

*Frenos:

El sistema de frenos debe mantener el tipo y el número, como el de origen. Bomba y pinzas deben ser como las de serie.

También es muy importante que no tengas fugas de ningún tipo (batería, refrigerante, lubricante…). La moto debe llevar retrovisores  y velocímetro, bocina (funcional). Recuerda que no puedes cambiar el número de plazas de la moto.

Estos son sólo alguno de los consejos que te damos, aunque si habitualmente llevas la moto al taller y le haces el mantenimiento adecuado, es más que seguro que no tendrás ningún problema a la hora de la inspección.

Y como siempre recordarte que en NILMOTO disponemos de todo tipo de accesorios para moto, y que nuestro equipo está a tu disposición ante cualquier duda o consulta.