Parabrisas moto MRA¿Qué tal han ido las vacaciones? Nosotros seguimos al pie del cañón y pensando en ti.  Por ello tenemos ya  a tu disposición las pantallas y parabrisas de la marca MRA.

MRA empresa alemana fundada allá por 1995 que acumula una gran experiencia y especialización en la fabricación de cúpulas y parabrisas para moto. Toda su actividad la aplica a este segmente de los accesorios de moto: cúpulas y parabrisas. Nacido de su experiencia en carreras de moto y de ahí su nombre: M-Motorcicle R-Racing A-Accesories; extendieron su producción a todo tipo de motos y en estos momentos ofrecen en más de 50 paises un extensísimo catálogo de cúpulas y parabrisas para moto donde encontraremos soluciones tipo origen y productos pensados para cubrir necesidades como la más habitual que suele ser la de conseguir un parabrisas más alto con mayor protección.

Son muchos los fabricantes y equipos deportivos de todo el mundo que apuestan por los productos MRA. Debido al enorme catálogo que MRA nos ofrece resulta muy complejo mantener todo en stock de manera que se pide directamente a la fábrica de MRA en Alemania y se sirve en España-Portugal en un plazo de 7-10 días desde la confirmación del pedido

En este apartado les hablaremos de las Cúpulas y Parabrisas Touring y R «Racing».

Modelo R «Racing»

Esta cúpula mejora la aerodinámica y desvia la presión del viento lejos de su casco, con una extensión en forma de burbuja en el centro.

La cupula Racing para fue desarrollada originalmente por ARM para la competencia y se utiliza hoy en día por muchos corredores de alto nivel que incluyen equipos en MotoGP. La parte inferior de la pantalla Racing se corresponde con el perfil original, pero con una extensión en forma de burbuja en el centro para mejorar la aerodinámica y desviar la presión del viento lejos de su casco.

Esta cúpula que le mostramos es de la Bmw S1000RR, ya que es una moto que hoy por hoy y hasta que no se presenten sus rivales, la moto RR mejor equipada, de funcionamiento más previsible y fácil de usar para alguien de la calle.

Lo primero que aprecias es que en ergonomía la moto no ha mejorado mucho más que antes, pero te das cuenta que han trabajado en muchos puntos para conseguir que su motor de entrada transmita menos vibraciones que llegaban en forma de cosquilleo: los retrovisores eran los testigos de ello. Pero también la ergonomía levemente más cómoda por los manillares, en circuito se ve ya en las primeras vueltas en su recta más larga, la de meta, que se puede alcanzar velocidades elevadas sin molestas turbulencias; en ese sentido también ha mejorado.

La marca MRA también goza de una contrastada reputación en las mejores competiciones del planeta. Su elemento diferencial probablemente sea la variedad con respecto a sus competidores, ya que cuenta con modelos para todos los gustos. En concreto, el modelo Racing R guarda cierto parecido con el Racing de Puig, ya que no es tan redondeado como el de Ermax. A diferencia de estas, MRA aunque una pantalla se rompa, los bordes permanezcan romos.
 Están disponibles en tres colores: negro, transparente y gris ahumado, por lo que depende un poco de lo que busquéis.

Modelo «Touring»

La pantalla Touring para tiene la forma del original, pero en el extremo trasero tiene adicionalmente una protección contra el viento en todo lo ancho. De esta forma se elimina la presión del tronco y permite realizar un viaje relajado, incluso en viajes de largo recorrido. En algunos modelos que tienen un parabrisas muy inclinado, el parabrisas sólo está desarrollado como una prolongación y está inclinado hacia arriba para evitar turbulencias.
MRA es el especialista en parabrisas para motocicletas de todo tipo como un ejemplo las modelo Touring.

Se colocan sobre el carenado original y al ser más altas, están diseñadas para ofrecer mayor protección contra el viento. Redireccionan el viento hacia arriba y por encima de la moto evitando así las molestias del viento al piloto y protegen mejor contra el viento que las cúpulas Standard.

Aqui vemos un ejemplo del parabrisas Touring para la moto Honda CB500X.
Al ser una moto tipo Trail,  sirve absolutamente para todo. Puedes realizar viajes con ella, usarla en ciudad como vehículo diario, hacer escapadas a ritmo tranquilo o incluso a ritmos tan altos que ya quisiesen algunos modelos con supuestas aspiraciones deportivas.
Es una moto muy amable, tanto de postura como de tacto general, además si enroscas el puño derecho responde sin contemplaciones con la capacidad de poder hacerte pasar ratos muy divertidos en carretera. La polivalencia de uso es más que evidente, una “todo terreno” en el sentido más amplio pero que curiosamente es en la tierra donde peor se desenvuelve, repito, es una trail pero asfáltica. No deja de sorprenderme algunas cosas que equipa de serie como la pantalla regulable en altura, la instrumentación digital (que incluso indica el 
consumo medio) y el sistema ABS, no hay que olvidar que se trata de una moto de cilindrada media económica.

Puedes conseguirlas en nuestra web, en caso de no encontrarlas, llámanos!!!!!