Todos sabemos que el Salón de la Moto de Milán es uno de los eventos más importantes del año, donde todas las marcas aprovechan para lanzar su artillería para la próxima temporada. Algunos de todos los modelos presentados llegarán a España mientras que otros se reservarán para el mercado asiático.

Este año viene cargadito de novedades en todas las marcas, novedades que poco a poco iremos conociendo, comentando sus principales características, etc…

En este caso nos vamos a centrar en DUCATI, ya que han elegido este pasado fin de semana para celebrar la llegada al mercado de sus impresionantes novedades. En este nuevo artículo nos centraremos principalmente en tres de ellas.

Comenzamos por la nueva PANIGALE V4 2018, uno de los modelos más esperados de esta temporada.

Con este modelo Ducati da un cambio de aires a las superbikes, es la primera moto de la marca italiana con motor Desmosedici Stradale con cuatro cilindros y disposición en V a 90º derivado del utilizado por su Ducati Desmosedici de MotoGP en el mundial.

 

El nuevo motor de Panigale V4 ha tenido las modificaciones necesarias para estar homologado (EURO 4), pero parte de 210 cv a 13.000 rpm y 120Nm de par máximo a 12.250 rpm, llegando hasta las 14.000 rpm. Este motor es capaz de alcanzar los 226 cv montando el escape racing de titanio fabricado por Akrapovick según las especificaciones de Ducati Corse.

La electrónica de control de la nueva Panigale V4 utiliza los datos de la plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) que permite adquirir y registrar información sumamente extensa.

Además, podemos destacar que contará con DQS ( Ducati Quick Shift), la última evolución del cambio rápido tanto para subir como para bajar marchas sin accionar la leva del embrague.

En definitiva, la nueva Panigale V4, tiene un diseño bastante definido, nuevo motor, bastidor de vanguardia y una electrónica innovadora.

Seguimos con más novedades, la nueva MULTISTRADA 1260 con el nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cm³ aumenta la potencia también en los regímenes más bajos, el nuevo bastidor y la electrónica evolucionada mejoran el control y la facilidad de conducción en cualquier condición y en cualquier carretera.

Este modelo también va un paso más allá a nivel tenológico, máxima seguridad gracias a IMU (plataforma incercial de Bosch) que controla el funcionamiento tanto del Cornering ABS como del Cornering Light. Además, suspensiones Skyhook y para garantizar arranques en pendiente fáciles y seguros incorpora Vehicle Hold Control.

Multistrada 1260 está disponible en cuatro versiones, Multistrada 1260, Multistrada 1260 S, Multistrada 1260 SDair, Multistrada 1260 Pikes Peak.

La nueva MONSTER 821 tiene un diseño 100% Monster. Su silueta, depósito, faro y sus volúmenes son fieles a las líneas generales de la creada en 1993.

El motor de la nueva Monster 821 es el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor, “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW.

Además su depósito lleva exactamente como la primera Monster un gancho de fijación.

Esto es sólo un pequeño resumen a modo de presentación, y poco a poco iremos descubriendo y dando a conocer los accesorios disponibles para cada uno de estos modelos.

Si estás pensando en comprarte uno de estos modelos y quieres añadirle algún accesorio no dudes en consultarnos, y si ya tienes tu moto y necesitas cualquier accesorio ponte en contacto con nosotros en NILMOTO.