No cabe duda de que los elementos de seguridad son muy importantes a la hora de subir a una moto y en este blog vamos a profundizar en el elemento de seguridad más novedoso que hay en el mercado.
Desde hace ya varios años, diferentes empresas están desarrollando, probando y evolucionando sistemas de airbag que puedan convivir con el uso diario de la moto. Se trata de un chaleco con Airbag que se infla en caso de accidente, su eficacia esta fuera de toda duda.
Este es el caso de los airbag de Helite, el chaleco con Airbag protege la parte superior más vulnerable de un motorista el cuello, la columna, la clavícula y las costillas, reduce hasta un 80% las lesisones en moto
La estructura y el diseño de los airbags para motocicletas representan un gran
desafío, porque durante el accidente el motorista sale despedido pudiendo seguir
varias trayectorias de vuelo, por lo que colocar el airbag en el propio motorista es
muy acertado.
La activación se realiza de la siguiente forma: en la parte frontal de la chaqueta se encuentra una botella de CO2 del tamaño de un aerosol mediano, que es la que se encarga de inflar los cojines fabricados en uretano de alta resistencia, tiene en la parte inferior un disparador compuesto por un percutor de una bola y un resorte. Este mecanismo se encuentra unido a un cordón de seguridad que sobre sale de la chaqueta y que se debe conectar al momento de subirse a la moto a un arnés que está atado a uno de los tubos principales del chasís. De esta forma, si sucede un accidente y el piloto sale volando, la tensión entre las uniones hace que se dispare el percutor y que el gas llene las bolsas. Las cámaras de aire están diseñadas para estabilizar el cuello, la columna vertebral y el torso, reduciendo la fuerza de los impactos en los órganos vitales.
El sistema airbag de HELITE ha sido probado por laboratorios independientes, universidades y autoridades de certificación y ha demostrado constantemente ser el airbag personal de mejor rendimiento disponible. Con tiempos de inflado inferiores a 100ms, HELITE protege más rápido que cualquier otro airbag activado mecánicamente.
En Nilmoto.com podrá adquirí uno de estos chalecos.

Turtle Hivis


Las grandes bandas reflectantes y tela fluorescente cumplen con las normas europeas de alta visibilidad. Su diseño es muy apreciado por sus propiedades de confort, resistencia y ligereza, lo cual supone una mejora en la protección
Si quiere mas información del chaleco Turtle Hivis PINCHE AQUÍ

Turtle


Diseño muy apreciado por sus propiedades de confort, resistencia y ligereza, lo cual supone una mejora en la protección
Si quiere mas información del chaleto Turtle PINCHE AQUÍ

GP Air

La ingeniería se ha centrado en su función aerodinámica, consiguiendo una ajuste perfecto entre el cuerpo y el espacio para la joroba del traje.

Para mayor seguridad, el airbag GP AIR, ha sido confeccionado con materiales muy resistentes (anti-abrasión) y con una excelente protección tanto en la parte delantera como en la parte trasera para conseguir un doble efecto tortuga.
Para mas información del chaleco GP Air PINCHE AQUÍ

En mi opinión es un elemento de seguridad que considero básico para la seguridad del motorista. No dude en ponerse en contacto con Nilmoto para cualquier duda o aclarción, estaremos encantados de atenderle.

www.nilmoto.com