¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]
Antirrobo para moto
Antirrobo para moto

Tanto si te vas de vacaciones y has decidido viajar con tu moto a lugares que desconoces, como si es tu época de trabajo y vas a dejarla aparcada durante largas horas en una ciudad casi desierta, o llena de turistas, necesitas un sistema de seguridad en el que confiar para que asegure tu moto.

Los candados para moto Artago y Urban Security son la mejor opción para que tu fiel compañera esté donde la dejaste esperándote.

Fuertes, resistentes y con la posibilidad de llevarlos contigo a todos lados gracias a sus soportes diseñados para que lleves la seguridad contigo a todas partes.

¿Cual es el mejor candado para moto?

En el momento en el que decidimos comprar una moto es normal que entre los complementos que queramos añadirle sea una buena protección como es el antirrobo de moto. Tener un buen candado para moto y sistema antirrobo es esencial para evitar grandes disgustos.

Estos sistemas de seguridad y candados para moto han ido evolucionando a lo largo del tiempo para facilitar su uso y para mejorar sus cualidades, llegando a tal punto que puede ser algo complicado orientarse y decidirse por cual es el más adecuado para tu moto y tu uso.

Para esto vamos ha hacer un pequeño repaso a las opciones que hay entre dos marcas de calidad y precio inmejorables en el mercado como son Artago y Urban Security.

Candado para moto
Candado para moto

¿Que candado para moto de disco, manillar y cadena para moto son mejores?

Antirrobo moto de cadena

Cadena antirrobo
Cadena antirrobo

Se trata de una opción muy vista en la calle y desde luego es la que más tiempo lleva en el mercado como antirrobo de moto.Se basa en una cadena de distintas longitud forjada en hierro y otras aleaciones con tratamientos que evitan que los puedan cortar y resistir a la intemperie para evitar la corrosión.

Suelen ir forradas en materiales plásticos o textiles adecuados para evitar que sea fácil su rotura o su desgaste por las inclemencias meteorológicas.Permiten dejar sujeta la moto, evitando que la roben, a lugares fijos del mobiliario urbano como son farolas, vallas, etc…Condición que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por este modelo, dado que si no vas a disponer de lugares donde realizar el amarre de la cadena esta opción quizás no sea la que debas elegir.

Es una opcion que está pensada para ciudades y lugares con amplias posibilidades de amarre y aunque ningun sistema es infalible, este antirrobo de cadena para moto es uno de los mejores.

Hay varios modelos de Artago y Urban en el mercado y os mostramos una pequeña selección de los mejores en nuestra web.

Candado para moto de horquilla

Su estructura es una U metálica con un espacio para abrir e introducir en su centro alguna aparte de la moto. Se puede colocar en cualquiera de las dos ruedas por ejemplo y juntarlo con algún objeto fijo del entorno como pueden ser farolas o vallas.

Una forma muy común de utilizarlos es colocandolo en al rueda delantera abarcando ambas barras de horquilla delanteras de la moto. En caso de instalarlo en la rueda trasera, dependerá del modelo de tu moto pero es común instalarlo «abrazando» el amortiguador y la rueda o el brazo basculante con la rueda.

Desde luego se trata de una opción de mucha fiabilidad dado que es complicada de quitar y bastante disuasorio por su aspecto férreo y resistente.Con este candado para moto el ladrón se lo piensa más de dos veces dado que para poder forzarlo lo más probable es que acabe dañando la propia moto y no pueda llevársela en buenas condiciones.El candado es muy resistente y al tratar de quitarlo acabaran rompiendo la moto y como consecuencia no les compensará el esfuerzo y tiempo dedicado por lo que acabaran por no intentarlo.

También es un candado moto indicado para pilotos que realizan paradas breves durante el uso de la moto porque al tener una gran dificultad para poder quitarlo no dará tiempo a que lleguen a conseguirlo sin que sean descubiertos antes.

En este tipo de candados en U para moto tanto de la marca Artago como Urban son una opción adecuada y perfecta para disuadir a los ladrones y mantener mucho mas segura tu moto.

candado en U para moto
Candado en U para moto

Candado para moto de disco

Se trata del sistema antirrobo mas utilizado por su sencillez y ligereza para poder transportarse gracias a sus soportes que permiten llevarlo integrado en la moto para después instalarlo en el disco de freno de la moto.

Se instala como bien hemos comentado en el disco de freno de la moto y esto va a impedir el giro de la rueda.Se puede conseguir en una amplia gama de modelos desde el básico hasta el candado para moto con alarma incluida.

Este último modelo de antirrobo para moto con alarma tiene una potencia de sonido de hasta 120 dB siendo un sistema que no pasa desapercibido.Como ejemplo de este tipo de alarma tenemos el Candado moto con alarma Bunker 30X, un excelente sistema antirrobo que además se puede llevar en un soporte muy practico en la moto y que tiene una resistencia y fiabilidad perfectas.

El antirrobo Bunker 30X así como otros modelos de Artago y Urban disponen de las opciones tanto de alarma como de avisador, que permite diferenciar entre una situación de intento de robo real a un olvido por parte del piloto, mostrando señales luminosas o de audio y si se continua moviendo la moto es cuando emitirá la señal acústica.

Están equipados con una pila de litio de larga duración y permite modificar el sistema de iluminación y sonido a voluntad para desconectarlo o activarlo.Llevan además en el pack una placa para poder hacer más llaves y una pareja de llaves ya listas para su uso.

Candado para moto
Antirrobo con alarma

Mejores candados con alarma para moto

Destacan modelos de Artago como son el Candado Artago 32S el Antirrobo Artago 30X14 o el 26S, 24S y 22S son ejemplo de los modelos de Artago que destacan en sus prestaciones y calidad. Resistentes al agua y corrosiones y con alarma y señales luminosas incluidas.

Candado Artago 30X14
Candado Artago 30X14

En cuanto a candados para moto con alarma Urban dispone de una linea también excelente para asegurar la protección de tu moto como son el Urban UR6 a un precio realmente económico y con unas prestaciones inmejorables, y a este se añaden modelos como el UR906

Estos tipo de candados para moto con alarma son la opción más adecuada para mantener la moto a salvo en cualquier lugar dado que no necesitas de mobiliario para sujetarlo. Eso si, debes ser consciente siempre de retirarlo antes de continuar la marcha o supondrá un severo daño para tu moto, para estos casos se utiliza el llamado cable de memoria antirrobo que sirve para evitar que te olvides del candado puesto dado que el cable de memoria antirrobo te recuerda que tienes que quitarlo al estar enganchado al candado por dentro del disco y al manillar de la moto.

Ahora dispones de una posibilidad excelente para poder llevar el candado tanto Artago como Urban en tu moto integrado con la linea sin que afecte en nada y te sea realmente cómodo llevarlo sin necesidad de baúl o alforjas o mochilas.

Tanto los antirrobo para moto Artago como los candados para moto Urban se pueden llevar con soportes instalados en la moto que favorecen su transporte para poder instalarlos cuando llegues a destino. Podrás elegir el tipo de soporte de candado antirrobo que mejor se adapte a tu moto.

Soporte antirrobo Artago
Soporte para el candado antirrobo Artago

Antirrobo fijo

Los antirrobos fijos o anclados al suelo son la opción definitiva en cuanto a seguridad para la moto. Es el antirrobo moto garaje comunitario o privados. En Artago disponen de la línea Bunker que se caracteriza por modelos fijos o giratorios que dan la posibilidad de mover el sistema sobre su eje y permitir que se adapte a las necesidades de sujeción de la moto.

Como no todo depende del antirrobo vamos a darte una serie de indicaciones que te puedan ayudar a dificultar aun más a los ladrones su trabajo.

Indicaciones para disuadir a los ladrones

Partiendo de que ningún sistema antirrobo es infalible es importante que nosotros pongamos de nuestra parte para dificultar la labor de los ladrones aun más. Algunas de ellas son:

  • Sujetar la moto en un punto imposible de mover. De esta manera evitamos que la suban a furgonetas u otros transportes. En la calle, puede ser un árbol, una farola o una valla. En el garaje, comprad un sistema de anclaje fijo al suelo o a la pared.
  • Situar el antirrobo alejado del suelo y así dificultando que tengan un punto de apoyo para usar herramientas cortantes o manuales como cizallas, etc..
  • Utiliza varios métodos de antirrobo a la vez que se sitúen en diferentes puntos de la moto. Esto disuade más aun a los ladrones al pensar el trabajo y dificultad que les llevaría forzarlos.
  • Aparcad en zonas transitadas y con luminosidad. Esto dificulta al ladrón su labor por el temor de ser descubierto o que alguien alerte a la policía.
  • No te descuides nunca. Están esperando cualquier descuido para llevarse la moto.
  • Invertid en seguridad. Un antirrobo de gama alta son mucho mas resistentes a cualquier intento de sabotaje y suponen un mayor tiempo de trabajo para romperlos.No son infalibles pero es el método más aconsejable.