Vamos a comentar algunos de los accesorios más comunes en los circuitos. El circuito se ha convertido en un área de ocio donde los aficionados podemos disfrutar de la moto y de las curvas con seguridad, tranquilidad y entre amigos, pero es inevitable que cada vez exijamos a la moto y a nosotros mismos un poco más que en la última rodada o un poco más que el de la «yamaha roja».
Las marcas que no son ajenas al auge de esta afición cada día tienen más oferta de productos y a precios cada vez más competitivos y ya no son artículos de lujo a precios prohibitivos.

El semimanillar, tanto estandar como sobreelevado
Hemos probado el de Itr (marca española) contra LSL. Si bien este es un elemento muy importante carece de elementos delicados y se trata basicamente de calidad en la fabricación y las dos marcas ofrecen una calidad semejante por lo que nos decantaríamos por ITR que nos ofrece un semimanillar de gran calidad a un precio mucho más económico y además, compramos «en casa»

 

 

 

Deslizaderas
No vamos a hablar de elementos del piloto, guantes, mono, botas etc eso lo haremos en próximos artículos; pero sí una pequeña mención a estas deslizaderas que nos han llegado a un precio interesante, es un elemento simple pero necesario y de la calidad esperada.

Manetas de freno y embrague
Las manetas que vamos a utilizar en el circuito, igual que en la calle, si son abatibles nos ahorramos tener que cambiarlas por la rotura que se produce por un simple vuelque incluso en parado.
Itr nos ofrece manetas abatibles, regulables en distancia que además puedes personalizar con tu nombre, el de la novia, el del perro o el de tu tio de Granada.
Manetas específicas según modelo de moto, de gran calidad.
Como opción a estas manetas de freno y embrague tenemos las extensibles con punta de color que además de lo que aportan las normales negras dan ese toque de color a la moto.


Calentadores para neumáticos
Indispensables para aprovechar bien el tiempo y las vueltas en cada rodada, salir con los neumáticos calientes.

Como en todo aquí también hay mucha oferta y gran cantidad de marcas. Hemos probado varios algunos profesionales de una calidad excepcional pero casi todos (con alguna excepción) los más caros y los más económicos han hecho la misma función que es calentar el neumático. En este aspecto ITR nos ofrece varios modelos en función de las medidas del neumático y de sí queremos un termostato digital o no. Pero no lo dudes calidad precio en estos momentos la mejor opción son los calentadores de Itr.

Bomba de freno para moto
El sistema de frenado es algo básico en una moto de circuito los profesionales que vemos en televisión se pueden gastar más de 10.000€ en un sistema de pinzas, discos de freno.
La bomba es un elemento con el que consigues mejor tacto y rendimiento, importante por tanto. Por supuesto recomendable complementarlo con buenos discos y pastillas de freno.

Puño rápido
El puño rápido no es un elemento prioritario si vas al circuito esporádicamente pero si te conviertes en un habitual de las rodadas te será de mucha utilidad en su rendimiento y en el de tu muñeca. Normalmente los puños rápidos llevan varias coronas con las que conseguir adaptarlo al recorrido que sea más de tu gusto o según las necesidades.
En este caso Itr nos ofrece dos versiones de puño rápido uno universal con cableado adaptable y otro con cableado de medida específica.

Carbono, piezas y tapas para moto 
El carbono es un elemento en muchas ocasiones decorativo en el motociclismo de competición se convierte en algo con lo que aligerar peso y aportar seguridad puesto que no produce chispa en caso de caida.
El catálogo de piezas de carbono es muy extenso según cada moto y modelo y son cada vez más las marcas que lo incorporan a su oferta de accesorios.

 

Otros accesorios.
Podríamos seguir comentando sobre las posibilidades de las motos pero lo vamos a dejar así De pasada, la válvulas de inflado lateral elemento sencillo y económico con el que conseguimos mayor comodidad y evitamos quemaduras con los discos de freno durante el inflado de los neumáticos.