Durante más de 70 años, los cascos Schuberth han realizado con los más altos estándares de calidad. Desde el año 2000, suministran a una serie de pilotos con la última tecnología de protección de la cabeza. Los cascos Schuberth avanza de esta manera y la protección de la cabeza puede ser adaptado a cada necesidad y uso. Orgullosos de su primer casco de moto, ya en los años 50 habían mejorado en gran medida la seguridad de las personas que viajan.

Los ingenieros diseñan constantemente nuevas soluciones y experiencias en nuestro túnel de viento. Un control climático en el laboratorio de los cascos acústicos que son probados y perfeccionados para que su casco sea perfecto en cada detalle.

CADA CASCO DE MOTOCICLETA ESTÁ FABRICADO A MANO, DE LA PRIMERA A LA ÚLTIMA ETAPA DE PROCESO

Schuberth sigue una estricta política de la empresa, no sólo para detectar y controlar los efectos de sus productos y procesos en el medio ambiente, sino también para ser capaces de optimizar de forma continua. Para ello cuentan con la certificación según la norma ISO 9001 ISO 14001 e ISO 50001.

 

 

LA LIMPIEZA EN EL CASCO

INTERIOR: el acolchado y el equipo de todos los cascos Schuberth están certificados Oeko Tex 100. Los accesorios internos son probados por laboratorios independientes en relación con la tolerancia de la piel.

EXTERIOR: las calotas de la mayoría de los cascos están recubiertas con pintura de esmalte y libre de disolventes tienen aspecto brillante y acabado moderno y mate.

Mientras tanto, todos los materiales utilizados, tales como poliestireno, plástico, se comprueban y son seleccionados en relación a su tolerabilidad para la salud.

Calota Exterior:

La tecnología especial de la calota del casco Schuberth garantiza un bajo peso y alta estabilidad. La fibra de vidrio es manejada a baja y alta temperatura y la presión con la adición de resina especial para proporcionar un casco con una resistencia extraordinaria . Una construcción de múltiples piezas permite una alta absorción de impacto y ​​por lo tanto una mayor seguridad. Podrá emplear agua, jabón, todos los champús, limpiadores y barnices para pintura convencionales, así como productos para el tratamiento del plástico y bencina  impiadora para limpiar y cuidar la calota exterior. Normalmente basta si se limpia con agua y jabón. Cuando emplee otros productos, asegúrese de que no entren en contacto con el visor, ya que podrían causar daños en el visor y en el revestimiento.

La calota exterior del casco C3 PRO combina un diseño aerodinámico óptimo con un alto nivel de protección. Se compone de una matriz especial duroplástica diseñada por SCHUBERTH, reforzada con fibras de vidrio, que conceden al casco la resistencia necesaria para protegerle.
Con una sola advertencia: el casco ha sido diseñado para amortiguar un sólo golpe o efecto por choque. Será preciso cambiar el casco tras una caída, accidente o cualquier otro tipo de impacto.

Calota Interior:

El revestimiento interior está construido de manera que el casco es seguro y cómodo de llevar. Los textiles COOLMAX® se utilizan de forma inteligente en el interior del casco para crear un clima óptimo. Revestimientos Interpower® humedad de transporte de manera eficiente y con ello crear un enfriamiento adicional para el usuario del casco. Por supuesto, el revestimiento interno es Öko-Tex 100 certificado se puede quitar y es lavable.

La calota interior se compone de varias partes de cara a una mejor amortiguación contra los golpes. Esa compleja segmentación con gomaespuma le ofrece un mejor reparto y una mejor absorción de la fuerza, además de un alto nivel de seguridad. Las grandes partes laterales proporcionan un ajuste óptimo y confortable del casco.

El cierre de hebilla permite ajustar la correa de la barbilla a la cabeza cada vez que se ponga el casco. La longitud de la correa se puede ajustar en ambos lados.
El equipamiento interior intercambiable y lavable también garantiza, junto a una extraordinaria adaptación una mejor ventilación y aireación del casco. El acolchado de las almohadillas consigue un acolchamiento suave en la cara y la cinta de la cabeza garantiza una buena disposición en toda la cabeza.
La cinta de la cabeza garantiza la colocación cómoda sin cubrir los canales de ventilación. El equipamiento interior está formado enteramente (en particular donde hay contacto directo con la cabeza) de un material dermatológicamente neutro. Para ello se utiliza un tejido COOLMAX® con excelentes propiedades de suavidad, permeabilidad y transporte de calor y humedad, así como un tejido especial Polygene® con acción antibacteriana y desodorante y un material absorbente de sudor Interpower®.

La Aerodinámica: 

La conformación especial de la carcasa del casco y el alerón aerodinámico se han desarrollado en el túnel de viento de Schuberth. El resultado: una presión de contacto mejorado claramente, no hay ascenso, la estabilidad direccional y sin sacudidas. Todo eso hace que para una conducción relajada y segura e incluso a velocidades más altas.

Todos los cascos SCHUBERTH para motos y carreras deportivas se han disenado y optimizado usando un tunel aerodinamico propio bajo condiciones cientificas precisas.
Estos cascos se han diseñado con fines deportivos y resiste sin problemas el impacto del aire. Incluso a altas velocidades a mas de 200 km/h. Alguna de las caracteristicas perfeccionadas son una resistencia al viento mejorada y una estabilidad direccional optimizada. En motocicletas sin carenado se minimizan ademas las sacudidas en gran medida, en este caso inestabilidad generada por las estelas del aire.

También queremos resaltar su impresionante acústica, es uno de los cascos más silenciosos del mundo. El cojín del cuello tiene forma ergonómica y armonizado con el deflector de viento. La forma de la carcasa del casco es aero-acústico armonizado con las corrientes de viento alrededor del casco. Los turbuladores sobre la visera dan lugar a minimizar el ruido y evitar silbido cuando la visera está abierta. Schuberth investiga en gran detalle para poder construir un casco extremadamente silencioso y lo han conseguido. El bajo nivel de ruido promueve activamente la conducción más concentrada y por lo tanto una mayor seguridad.

 

Las diversas medidas diseñadas en el túnel aerodinámico de SCHUBERTH, así como la selección de materiales, dan como resultado un casco silencioso y sin corrientes de aire Así es posible conducir concentrado – sobre todo a altas velocidades.

 Atención:
Los valores aeroacústicos pueden variar en función del tipo de motocicleta, revestimiento, posición y talla del cuerpo.
La optimización aeroacústica del casco (y como consecuencia, el escaso ruido del viento) conducen a subestimar fácilmente la velocidad real. No se fíe de su oído para tasar la velocidad a la que circula, sino que debe controlarla en el tacómetro.

Las tomas situadas en la parte superior del visor, optimizan las características aeroacústicas en viajes con el visor abierto y evitan los molestos pitidos que pueden surgir en los cantos lisos o rectos.

El deflector evita que el aire de circulación entre en el casco. Además permite reducir todavía más el ruido de la calzada en el casco. El deflector está sujetado en los velcros interiores del cuello y se puede extraer, si fuese necesario, para permitir la entrada de aire fresco en la época de calor.
Siempre se aconseja que para obtener un casco lo más silencioso posible, es muy importante adaptar la parte inferior, con el cuello pequeño le recomendamos usar un pañuelo adicional. 

El casco siempre ha de mantenerse fresco, con renovación de aire.
La circulación de aire permanente significa: suministro continuo de aire fresco. La ventilación de la cabeza y el aire de ventilación directa e indirecta en los canales de ventilación de la carcasa interior EPS y distribuir uniformemente sobre la respiración de aire en el interior del casco. Los orificios de ventilación pueden ser controlados. Un escape de aire en la parte posterior garantiza un flujo de aire constante.

La Visera:

La visera es de policarbonato resistente a los arañazos – producido por moldeo por inyección. La vision es totalmente clara.Su cambio es muy fácil y sin necesidad de herramientas.

Lleva el sistema Anti-vaho:

Garantizado sin condensación a través de la tecnología de doble acristalamiento. Cuenta con un visor de doble pantalla antivaho. Con la sujeción de la lámina antivaho interior por medio de pernos de sujeción excéntricos (pins) se tensan  reviamente las dos láminas del visor, obturándolas. De esa forma se crea un acolchado de aire aislante entre la pantalla principal o exterior y la pantalla interior, lo que evita que se empañe el visor interior.

La pantalla principal posee un revestimiento HighClear® anti-scratch por ambos lados. Para evitar daños en la pantalla antivaho fácil de rayar, no debe guardar los guantes u otros objetos dentro del casco. La pantalla la pantalla antivaho es suministrada cubierta por una lámina de protección.

Es posible cambiar el visor de forma rápida y sin ayuda con el nuevo mecanismo EasyChange del visor. Para cambiar el visor, es de gran ayuda colocarlo sobre una superficie recta o sobre las piernas estando sentado.

Algunos de los cascos llevan viseras parasol, en este caso serian algunos Jet o también los integrales.

La pantalla es de color gris y está formada en 3D. Gracias al espesor del visor de 1,5 mm la visera parasol protege también durante la marcha, con el visor levantado, de ligeros impactos de piedras o insectos. Además, es resistente a las rascaduras y gracias a la propiedad de este policarbonato especial, de absorber los rayos UVA, ofrece una protección eficaz contra estos rayos nocivos*.
* Probado según la normativa australiana para gafas de sol AS/NZS 1067:2003 Lens Category.

Un pequeño detalle…

Para detectar mejor al conductor en carretera, especialmente cuando no se dispone de buena visibilidad hay a la izquierda y a la derecha de la pantalla de visor 2 marcas reflectantes. Junto con las aplicaciones reflectantes de color plateado en los laterales posteriores del acolchado para la nuca permite detectar mejor al conductor en carretera. En los cascos de un solo color (sin decoración), se ha colocado el logotipo de SCHUBERTH en la parte frontal y posterior del casco sobre lámina reflectante.

 

 Así es el Casco Schuberth:

 

Aquí hablamos del modelo C3 PRO

Sus características; fácil de usar y bien ideado. Su competencia técnica y experiencia hacen el C3 favorable el milagro funcional que realmente es.
Durante años, el más querido de la gama de cascos Schuberth. Un talento universal con respecto a la funcionalidad, comodidad y protección. El C3 Pro es un casco modular adecuado para viajes largos, sino también para los viajes cortos.

Casco Schuberth C3 Pro: El C3 Pro es el resultado de la evolución del exitoso modelo C3. El nuevo spoiler ha sido optimizado en el túnel del viento y convierte al C3 Pro en un casco deportivo que además ofrece una increíbles prestaciones aerodinámicas a altas velocidades. Su acústica también ha sido mejorada para hacerlo uno de los cascos más silenciosos del mundo (82 dB a 100 km/h). Al igual que el modelo C3, está predispuesto para montar el sistema de comunicación SRC System C3 Pro e incorpora 2 antenas integradas en el casco para conseguir mayor distancia de comunicación y una mejor recepción de la radio FM. El interior se han usado materiales como el Coolmax, Interpower y el Thermocool para mejorar aún más el confort.

El nuevo alerón que ha sido optimizado en el túnel de viento gira el C3 Pro en un casco de deporte real que demuestra también excepcionales propiedades aerodinámicas en altas velocidades superiores a 160 km/h.With su más realzado aeroacústica 82 dB (a) a 100 km/h el C3 Pro es uno de los cascos más tranquilos en el mundo. Naturalmente el nuevo C3 Pro también incorpora dos antenas integradas para rangos de mayores y mejor recepción de radio FM – preparado para la unidad de comunicación totalmente integrado sistema SRC-System ™. La suspensión, hecha de materiales cuidadosamente seleccionados como COOLMAX ®, Interpower ® y ® Thermocool, establece nuevos criterios con respecto a la comodidad.

Material de Shell: fibra S.T.R.O.N.G.

Tecnología shell casco SCHUBERTH permisos de bajo peso.
Fibra de vidrio con una resina especial agregada se comprime en un vacío a alta presión para formar un casco que es excepcionalmente resistente.
Hecho de espuma EPS optimizada

Forro interior:
Un revestimiento interno especial del C3 Pro que fue desarrollado según el innovador concepto de confort ajuste asegura que el casco se ajusta cómodamente y con seguridad en todas las situaciones.

  • Visor Pinlock.
  •  «Posición de la ciudad»para máxima ventilación mientras que viaja lentamente
  • Mecanismo de visera
  • El mecanismo de visor EasyChange hace viseras cambiantes muy rápido y sencillo.
  • Cambio de la visera sin necesidad de herramientas
  • Visera integrada

La visera permite un ajuste rápido y individual según las condiciones de luz. Está integrado en la calota y puede girarse. 

El C3 Pro ha sido diseñado especialmente para la postura del piloto en la moto en recorridos normales y deportivas y también permanece estable en el flujo de aire a alta velocidad (160 km / h). La forma especial de la calota con un alerón integrado además un borde extremo recto aerodinámicamente optimizado garantizar sensiblemente mayor carga aerodinámica. Incluso a altas velocidades el C3 Pro desarrolla ascensor prácticamente no ascendente. El C3 Pro también ofrece resistencia al viento reducida y direccionalmente optimizado estabilidad. Con las máquinas cerradas, el turbulencias es también significativamente minimizados.

Muchas horas en el túnel de viento del laboratorio Schuberth de acústica han asegurado que el C3 Pro está tranquilo. El paquete de acústica integral con calota optimizado, deflector de viento y diseño ergonómico de la marca de relleno del cuello el C3 Pro – en 82 dBA – uno de los cascos más tranquilos de todos.

El C3 Pro está equipado con un mayor desarrollo del sistema de ventilación C3. Gracias al nuevo diseño de los elementos de ventilación, se incrementa el suministro de aire de hasta un 60%. La combinación de canales multitrayecto de la EPS de la espuma de la cáscara y la ventilación de la cabeza/mentón/boca Asegúrese de que el aire se distribuye eficazmente sobre el área. toda cabeza, Los canales de aire en la carcasa interna dirigen el aire que entra a través de la ventilación frente bien sobre la parte posterior de la cabeza a la parte posterior del casco. La baja presión prevaleciente en la parte trasera del casco asegura que el aire interno se extrae constantemente a través de las salidas de aire y la malla especial en el relleno del cuello.

El C3 Pro esta por defecto echo para acomodar el Pro de C3 SCHUBERTH SRC-System ™. Para garantizar la recepción de radio ideal para ti, el C3 Pro está equipado con dos antenas integradas para estimular la recepción y una conexión Bluetooth ®

Schuberth E1

Casco Schuberth E1 aventura ofrece a pilotos de aventura un casco modular premium diseñado para llevar a cabo un recorrido en buen estado. El equipo de diseño Schuberth desarrolló el E1 en el laboratorio de propiedad aeroacústica de Schuberth, dando como resultado un casco optimizado para ambos aerodinámica y rendimiento aeroacústicos. Sistema Anti-Roll-Off de SCHUBERTH mantiene el casco en su lugar, mientras que el forro interior desmontable y lavable permite a jinetes mantener su casco limpio entre aventuras.

Una de las características más innovadoras es la visera totalmente articulado de pico, que se puede ajustar en tres posiciones independientemente de la máscara facial y el mentón. El E1 puede ser usado con la careta cerrada, o los pilotos pueden optar por quitar fácilmente cualquier pieza para el paseo. El E1 también cuenta con un sistema de ventilación con cierre en la barra de mentón para que los pilotos puedan conseguir suficiente aire si el paseo se intensifica, mientras que un filtro extraíble y lavable ayudará a limpiar el aire en condiciones sucias y polvorientas.

El E1 incluye una antena de Schuberth sistema SRC-System Pro. Utilizando lo último en tecnología de comunicación de Cardo, Bluetooth ® sistema SRC-System sirve como un intercomunicador con otros pasajeros y se puede conectar a una unidad GPS, reproductor de MP3 o teléfono móvil para navegación, escuchar música o llamadas telefónicas.

Listo sistema SRC-System:
El E1 está equipado para dar cabida a SCHUBERTH sistema SRC-System (vendido por separado). Para garantizar la recepción de radio ideal, el E1 está equipado con dos antenas integradas para impulsar la recepción de FM y Bluetooth.

  • Recepción óptima en todo momento
  • FM y Bluetooth antenas integraron en el casco para una recepción óptima

Schuberth SR2

La  experiencia de varias décadas en el diseño y fabricación de cascos para moto. Nos complace que haya escogido un SCHUBERTH SR2. Todos los SR2 que salen de nuestra fabrica se fabrican a mano con sumo esmero aplicando los métodos de fabricación mas modernos. El SR2 dispone de una aeroacustica extraordinaria y una ergonomía avanzada. Su aerodinámica (optimizada mediante el uso de un túnel aerodinámico) favorece la estabilidad constante del casco. Naturalmente, el SR2 dispone de las valoradas características de los cascos SCHUBERTH en cuanto a seguridad, confort y diseño. Todas estas características, nuestra elevada exigencia con respecto a la calidad de los materiales utilizados y el cuidado puesto en la fabricación se combinan en este producto de calidad que ha sido diseñado para satisfacer los más altos requisitos en cuanto a seguridad y fiabilidad en carretera y pista.

EL SR2 cumple la Normativa ECE-R 22.05. Esa norma de ensayo garantiza el cumplimiento de estándares de seguridad definidos en cuanto a la amortiguación, el visor, el sistema de retención y el campo visual. Esa homologación tiene vigencia en países de la Unión Europea y en todos los demás países que reconocen la normativa ECE y garantiza por un lado la conformidad de seguros en caso de accidente. Por favor, tenga en cuenta que este SR2 con homologación ECE no está homologado en EE.UU. Canadá y posiblemente en los países no miembros de la UE. Solamente se puede usar en los países en los que está vigente la normativa ECE europea.

La calota externa de este casco combina una forma aerodinámica óptima con una excelente protección. Está compuesta de una matriz especial termoestable reforzada con fibra de vidrio que ha sido desarrollada por SCHUBERTH y que aporta al casco la elevada resistencia necesaria para su protección.
El equipamiento interior intercambiable y lavable del modelo SR2 también garantiza, junto a una extraordinaria adaptación una mejor ventilación y aireación del casco. El acolchado de las almohadillas consigue un acolchamiento suave en la cara y la cinta de la cabeza garantiza una buena disposición en toda la cabeza. La cinta de la cabeza garantiza la colocación cómoda sin cubrir los canales de ventilación. El interior del casco está hecho con un material inocuo para la piel, transpirable y que absorbe bien el calor y la humedad.

Su estabilidad en marcha es mayor y como su penetración aerodinámica también ha mejorado, la carga que sufren los músculos del cuello es todavía menor. Además del D-Force 2, el nuevo spoiler superior (ahora es fijo), cuenta ahora con otros dos laterales que permiten más estabilidad en los tres ejes: tensión ascensional nula (no tiende a elevarse), estabilidad direccional (no se gira) y ausencia de deriva (cuando nos golpea el viento).

El nuevo Schuberth SR2 cuenta con siete decoraciones diferentes además de seis pantallas en distintos acabados según el uso y las condiciones cuando salimos a carretera. Como curiosidad, es el casco en el que se basan los oficiales de la Red Bull MotoGP Rookies Cup así como el que utiliza Jesko Raffin en Moto2.