La Marca Sena, destaca por su pasión por la aventura y obsesión por la perfección.
La marca Sena,  nos da  infinitas maneras de comunicarnos con nuestro/a acompañante y el resto de motos que lleven el mismo sistema, además de poder atender llamadas telefónicas, escuchar música, la radio y usar el GPS. Cualquier miembro puede unirse, salirse y volver a entrar, sin poner en peligro la conversación. El sistema ha sido diseñado para permitir conectarnos con el miembro del grupo más cercano; de manera que si alguien sale de nuestro alcance, el sistema salta automáticamente al usuario más cercano.

Empezaremos hablando del modelo 20S:

Intercomunicador y manos libres Sena alcance 2km piloto pasajero y otras motos
Podrás elegir entre comprar uno para el Piloto o comprar el Pack para dos cascos ideal si viajas en compañía. Sena es el intercomunicador mas vendida en USA.

LE MANTIENE EN CONTACTO Y EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.
Bluetooth 4.1 y Universal Intercom. El sistema de comunicación Bluetooth® para motocicletas Sena 20S le ayuda a disfrutar de la conducción al máximo porque le mantiene en contacto con hasta ocho de sus compañeros con un audio HD de gran claridad, hasta 2,0 km (1,2 millas) de distancia, a través de la función Group Intercom™. El 20S utiliza el protocolo Universal Intercom™, por lo que se puede utilizar con todos los auriculares Bluetooth Sena y de otras marcas existentes en el mercado.

ESCUCHA LA DIFERENCIA DE SENA.
Audio HD de gran claridad y Advanced Noise Control™. Prepárese para sorprenderse. El 20S ofrece un audio de calidad HD claro, preciso y cómodo en cualquier condición. El Advanced Noise Control™ de Sena asegura que el ruido del ambiente no interfiera con el audio entrante y saliente. La tecnología Bluetooth 4.1, los altavoces Bluetooth estéreo de gran calidad y el diseño de módulo doble crean una experiencia del usuario fluida, clara y receptiva que apreciará rápidamente.

CONTROL SIMPLIFICADO.
Nueva interfaz de usuario: sensor de movimiento y control por voz. La nueva interfaz de usuario facilita enormemente la configuración y el emparejamiento de 20S, gracias a la tecnología de sensor de movimiento de Sena. Empareje sus dispositivos Bluetooth simplemente sacudiendo el 20S. En la carretera, se puede controlar totalmente el 20S mediante el control por voz con manos libres. La tecnología intuitiva permite una conducción segura y controlada, mientras cambia fluidamente entre las funciones de música, teléfono e intercomunicador. El control Handlebar Remote opcional le proporciona una mayor flexibilidad de órdenes y control. Tecnología que simplifica las cosas. Esa es la ventaja de Sena.

EL SISTEMA ES MULTITAREA, POR LO QUE USTED PUEDE CONCENTRARSE EN LA TAREA MÁS IMPORTANTE.
Elija qué quiere escuchar con Audio Multitasking™. La tecnología Audio Multitasking™ del Sena 20S le permite entablar una conversación a través del intercomunicador mientras escucha música, la radio FM o el GPS. Los usuarios ya no tienen que lidiar con la frustración de las funciones de audio que se interrumpen en los dispositivos de comunicación Bluetooth antiguos. Ahora las funciones de audio no se interrumpen entre ellas sino que simplemente se superponen para proporcionar una experiencia de audio fluida. Enriquezca su conducción con la combinación de fuentes de audio.

UNA CONECTIVIDAD VERSÁTIL PROPORCIONA CAPACIDADES VERSÁTILES.
Permanezca conectado y en control con la aplicación Sena 20S. Conectar el 20S con la aplicación Sena Smartphone app (para Android o iPhone) le permite configurar los ajustes del dispositivo, definir grupos de amigos de intercomunicador y acceder a una guía rápida. El 20S también permite emparejarse con hasta dos teléfonos móviles para realizar llamadas con manos libres cómodamente.

BLUETOOTH AUDIO RECORDING.
Emparéjelo con otros productos Sena para una experiencia increíble.
Empareje el 20S con una GoPro® equipada con Paquete de audio Bluetooth de Sena o con la Cámara de acción Bluetooth Sena Prism, y obtendrá una configuración de grabación inalámbrica de múltiples pistas para vídeo HD que incluye el micrófono de su auricular.

En resumen sus características son:

  • Bluetooth 4.
  • Sistema de comunicación con módulo Dual Bluetooth.
  • Audio Multitasking™: permite tener una conversación con el intercomunicador, al mismo tiempo que escuchas música, la radio o el GPS. Las funciones de audio no se interrumpen, sino que se superponen entre sí.
  • Intercomunicador Bluetooth con un alcance de hasta 2 km (1,2 millas) en espacios abiertos.
  • Conversación a varias bandas a través del intercomunicador (hasta 8 conexiones).
  • Aplicación para smartphones (IPhone y Android): permite configurar los ajustes del dispositivo y ver una guía de inicio rápida directamente desde el móvil. Simplemente se tiene que vincular el teléfono con el intercomunicador y ejecutar la aplicación.
  • Universal Intercom™: conexión Bluetooth con intercomunicadores de otras marcas.
  • Music Sharing.
  • Música estéreo por Bluetooth a través del perfil A2DP.
  • Radio FM integrada con buscador de emisoras y función de almacenamiento (hasta 10 emisoras).
  • Mensajes y comandos de voz intuitivos.
  • Advanced Noise Control™: nivel sonoro adecuado, gracias al intensificador de sonido integrado.
  • Audio de calidad HD, claro y preciso.
  • Grabación de sonido a través del Bluetooth Audio Pack para GoPro (no incluido).
  • Firmware actualizable.
  • Software en inglés.
  • Peso aproximado: 60 gr (2.11 oz).
  • Autonomía: hasta 13 horas de conversación y 10 días en espera.
  • Dimensiones aproximadas: 94,7 x 48,3 x 25,5 mm (3.7 x 1.9 x 1.0 in).
  • Certificaciones: CE, FCC, IC.


 Por otro lado tenemos el modelo 10R:

Permite realizar llamadas con manos libres y tener conversaciones con el intercomunicador completo de dos bandas con otros motociclistas. Intercomunicador modelo 10R.
El Bluetooth se instala en el manillar de la moto.

MINIMICE LAS DISTRACCIONES.

Fino. Ligero. Fácil de usar.
De bajo perfil, pero con numerosas características de alto rendimiento, el 10R de Sena permite a los motociclistas realizar llamadas con manos libres, escuchar música, obtener indicaciones del GPS y tener conversaciones con el intercomunicador completo de dos bandas con otros motociclistas y una excelente calidad de audio, a través del auricular Bluetooth® estéreo. Ultrafino y superligero, es una opción particularmente apropiada para los motociclistas que quieren concentrarse en su técnica de conducción y minimizar las distracciones.

CONECTIVIDAD FLEXIBLE Y SIN ESFUERZO.

Hable o comparta listas de reproducción con la funcionalidad de conversación a través de intercomunicador a cuatro vías.
Mantenga conversaciones, comparta una lista de reproducción con hasta cuatro compañeros, o realice una llamada telefónica en la que todos puedan participar. El 10R equipado con Bluetooth® 4.1 le permite hacerlo con una calidad del sonido de excelente claridad y una tecnología propia de reducción del ruido en distancias de hasta 900 metros (0,5 millas).

CONTROL BLUETOOTH HANDLEBAR REMOTE.

Control total en la punta de los dedos.
El innovador Handlebar Remote con Bluetooth® sitúa los controles en una posición fácil de ver y de utilizar con un guante en la mano, sin interrumpir el ritmo ni la seguridad de la conducción.

MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO.

Volumen adicional, menos ruido e instrucciones prácticas de voz cuando lo necesite.
Los niveles de audio se potencian automáticamente en los entornos ruidosos, mientras que la tecnología Advanced Noise Control™ reduce el ruido de fondo para el audio de entrada y de salida. El control de reproducción de música por Bluetooth dispone de funciones para reproducir, detener, ir a la pista siguiente y a la pista anterior, y cada fuente de audio tiene su propio nivel de volumen ajustable. Las instrucciones de voz fáciles de seguir le ayudarán cuando empiece a usar el 10R. Y si sus compañeros no tienen un equipo de intercomunicador Bluetooth® de Sena, el firmware Universal Intercom™ hace que el 10R sea compatible con todos los demás sistemas de comunicación Bluetooth® existentes en el mercado. Lo mejor de todo es que se puede actualizar durante toda la vida del auricular, por lo que el emparejamiento y la interoperabilidad entre marcas no será un problema mientras tenga el 10R.
UNA CONECTIVIDAD VERSÁTIL PROPORCIONA CAPACIDADES VERSÁTILES.
Permanezca conectado y en control con la Sena Smartphone App.
Conectar el 10R con la aplicación Sena Headset App (para Android o iPhone) le permite configurar los ajustes del dispositivo y acceder a una guía rápida. El 10R también permite emparejarse con hasta dos teléfonos móviles para realizar llamadas con manos libres cómodamente.
En resumen sus características son:
GENERAL

Tiempo de conversación: 10 horas
Temperatura de funcionamiento: -10 °C–55 °C (14 °F–131 °F)
Dimensiones:
Auricular: 70,7 mm x 36,6 mm x 13,7 mm (2,8 in x 1,4 in x 0,5 in)
Peso:
Auricular: 22 g (0,78 oz)
BLUETOOTH
Bluetooth 4.1
Perfil del auricular (HSP)
Perfil de manos libres (HFP)
Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)
Audio Video Remote Control Profile (AVRCP)
INTERCOMUNICADOR
Distancia de funcionamiento: hasta 900 m (0,5 millas) en terreno abierto
AUDIO
Advanced Noise Control™
Reducción del ruido del viento
Códec SBC integrado
Amplio control del volumen
Frecuencia de muestreo: 48 kHz (DAC)
RADIO FM
Radio FM integrada con RDS AF (frecuencias alternativas del sistema de datos de radio)
Región de radio: mundial
Especificaciones de radiofrecuencia: 64–108 MHz
Memoria para 10 emisoras presintonizadas con función de escaneo automático
BATERÍA
Tiempo de carga: 3 horas

Tipo: polímero de litio

CERTIFICADOS
CE, FCC, IC

Por último os hablamos del modelo 10C:

Intercomunicador con audio y video HD marca Sena.
Tiene capacidad para vídeo e incluye modos fotográficos. Contacto con hasta cuatro de sus compañeros conduciendo a un máximo de 1,6 km

EL PRIMER SISTEMA DE CÁMARA DE ACCIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CASCO EN UN SOLO DISPOSITIVO DEL MUNDO.
Diseñado para rendir en todas sus aventuras. El 10C es el primer dispositivo del mundo que combina un sistema de comunicación Bluetooth en el casco y una cámara HD totalmente integrados. Tiene capacidad para vídeo full HD (1080 p:30 fps y 720 p:30/60 fps) e incluye modos fotográficos de 3,5 MP con captura de imágenes estáticas, así como disparo, ráfagas y temporizador. Diseñado para satisfacer sobradamente las exigentes necesidades de los deportes al aire libre, los deportes de motor y los equipos de emergencia, es la solución completa para vídeos de acción y una comunicación integrada en el casco en condiciones extremas.

USO SENCILLO Y SIMULTÁNEO DE TODAS LAS FUNCIONES CON BLUETOOTH® 4.1.
Elija qué quiere escuchar cada vez. A nadie le gusta tener muchas complicaciones con el equipo mientras conduce, y con el 10C no las tendrá, gracias al diseño resistente al agua, con unidad de sujeción al casco todo en uno, adecuado para las necesidades de conducción en todas las condiciones. Además, la tecnología Sena 10C le permite prestar atención a la carretera mientras escucha su emisora de radio FM favorita desde el sintonizador integrado o mientras reproduce su lista favorita desde su reproductor MP3, escucha las indicaciones del GPS o a sus compañeros hablando por el intercomunicador. Escuche todas las entradas de audio a la vez o solo una, como prefiera.

DISEÑO INTELIGENTE Y ATRACTIVO. FUNCIONAMIENTO EXTRAORDINARIAMENTE SENCILLO.
Diseño de una sola pieza y función de grabación con un toque. El innovador diseño en una sola pieza facilita la instalación y simplifica la utilización de los múltiples modos de vídeo y fotos. El único botón de la cámara permite grabar sobre la marcha con un solo toque. Las instrucciones de voz le permiten aprender a usar rápidamente todas las funciones del 10C. Además, conectar el 10C con la Sena Smartphone App (para Android o iPhone) le permite configurar los ajustes del dispositivo y acceder a una guía de inicio rápido interactiva.

ALCANCE DE UNA MILLA. CAPACIDAD DE UNIVERSAL INTERCOM A CUATRO VÍAS.
Manténgase conectado. Manténgase en contacto. Manténgase seguro. Manténgase en contacto con hasta cuatro de sus compañeros, conduciendo a un máximo de 1,6 km (1 milla) de distancia. Incluso si ellos no utilizan un equipo Sena, la tecnología Universal Intercom™ permite al 10C funcionar sin problemas con otras marcas de auriculares Bluetooth del mercado.
CONSERVE SOLO LO IMPORTANTE CON EL ETIQUETADO DE VÍDEO.
Capture solo lo que desee. Cuando lo desee. El etiquetado de vídeo permite ahorrar espacio de almacenamiento para capturar solo los momentos importantes de su recorrido, a la vez que reduce enormemente el tiempo de edición. Cuando se activa con un solo toque del botón de la cámara, el etiquetado de vídeo guarda 60 segundos de filmación pasada, presente y futura para proporcionarle tres clips de un minuto que capturan el evento y el contexto en el que ha sucedido.
AGREGUE FÁCILMENTE VOCES Y MÚSICA AL VÍDEO CON SMART AUDIO MIX™.
Mezcle su música y el audio del intercomunicador sobre la marcha. El 10C mezcla el audio del intercomunicador y la música de su smartphone en el vídeo, sobre la marcha. Esto le permite narrar la filmación mientras está sucediendo y capturar la autenticidad del momento, a la vez que reduce la necesidad de editar el sonido posteriormente.
INSTRUCCIONES E INDICACIONES POR VOZ.
Conozca el estado de su dispositivo instantáneamente con las indicaciones por voz.
Las instrucciones de voz integradas aconsejan a los conductores sobre el uso de su dispositivo y están disponibles en inglés, francés, alemán, italiano y español.
UNA CONECTIVIDAD VERSÁTIL PROPORCIONA CAPACIDADES VERSÁTILES.
Permanezca conectado y en control con la aplicación Sena Headset.
Conectar el 10C con la aplicación Sena Headset App (para Android o iPhone) le permite configurar los ajustes del dispositivo y acceder a una guía rápida. El 10C también permite emparejarse con hasta dos teléfonos móviles para realizar llamadas con manos libres cómodamente.