¿¿ Como trabajan las agencias de transportes??

Nosotros los comercios e-commerce dependemos mucho de las agencias de transportes, es  unos de los puntos mas importantes y fundamentales para analizar. En la actualidad hay una gran cantidad de agencias de transportes urgente. Todas ellas trabajan 24 horas al día para que nuestros envíos lleguen de un día para otro a su destino. Una red de rutas conectadas entre si, donde todas van a parar una plataforma donde van separando los paquetes cada uno a su destino. También hay agencias que ofrecen servicios diurnos, esto quiere decir que tu paquete lo entregan en el mismo día, es un buen servicio para aquellas personas que tienen una urgencia.

 

Para  buscar una agencia no solo tenemos que fijarnos en el precio mas bajo si no también el buen funcionamiento de dicha agencia, está claro que se mira mucho los costes pero no a costa de un mal servicio, algunas veces es preferible pagar un poco mas y recibir un buen servico, que  en definitiva es lo que buscamos.

Nosotros como comercio E-commerce os podemos orientar un poco desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia. Siempre es recomendable trabajar a la vez con dos agencias de transportes, hay zonas en las que una agencia trabaja de maravilla pero otras zonas en las que el servicio es pésimo, por ellos debemos ofrecer al cliente alternativas.

Hay que tener en cuenta varios factores para elegir una buena agencia de transportes.

  • Lo mas importe y primordial es que el paquete llege a su destino a tiempo y en perfecto estado, es lo que mas se fijan los clientes y lo que hace que el cliente quede contento con su compra.
  • Una tarifa competitiva, ya que el coste del envío irá directamente enlazado al coste del pedido de nuestros clientes, normalmente el precio de un envío varía en función al peso-volumen y al destino.
  • La agencia debe disponer en todo momento de capacidad tecnológica, para poder adaptarse al e-commerce, de manera que deben ser capaces de contar con la suficiente flexibilidad tecnológica para integrarse con cualquier sistema que se esté utilizando en el e-commerce para automatizar los procesos
  • La agencia debe de tener un buen servicio de atención al cliente y debe de gestionar las posibles incidencias con rapidez, para poder adelantar a nuestros clientes una solución antes de que el propio cliente reclame su pedido.

A la hora de preparar vuestros paquetes debéis de tener en cuenta el viaje que le espera y por todas las manos que va a pasar, es muy importante elegir un embalaje fuerte, una caja resistente para evitar aplastamientos con otras cajas mas pensadas, los paquetes viajan en camiones con paquetes de todos los pesos y tamaños, en el interior es recomendable utilizar burbuja, corchos o algo similar, así evitaremos roturas y desperfectos en el producto.

También es recomendable antes de contratar el servicio contratar un seguro opcional que todas las agencias ofrecen,  cada vez son menos las perdidas ya que últimamente las agencia en este sentido se han modernizado y es muy difícil que un pedido se pierda, tienen implantados métodos tecnológicos que podemos saber donde esta nuestro paquete en cada momento, de esta manera es más difícil poder perder un envío, aun así todavía pasa y es recomendable contratar el seguro ya que en caso de pérdida las agencias se acogen a la normativa  L.O.T.T., Ley de ordenación de los transportes terrestres que es unos 6 euros por kilo aproximadamente.

A continuación vamos analizar las agencias mas importes que trabajan en España

El Grupo MRW nace en 1977

De capital 100% nacional. Es la marca de Transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación, más de 10.000 personas están vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 49 Plataformas Logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

El Grupo realiza una media de 62 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares.

En 2017, facturó más de 1.000 millones de euros en todo su perímetro.

MRW ha sido pionera en la implantación del e-Commerce y se ha convertido en especialista del sector, así como de satisfacer la demanda de los clientes particulares creando el servicio yatelollevo.com.

Valores diferenciales de MRW son Compromiso, Eficiencia, Transparencia, Innovación y el perfeccionamiento, día a día, de la calidad del servicio.

Para nosotros unas de la mejoras agencias que puedes encontrar, son muy competitivos y dan un buen servicio.

Desde aquí podrá acceder a su web

Historia de ASM. Se creó en 1987.

Desde sus inicios ASM ha apostado por un trato directo y cercano hacia sus clientes, lo cual, les ha permitido conocer sus necesidades y tener cada día servicios más competitivos dentro del ámbito del transporte urgente y la gestión logística.

Tras la primera década de actividad, ASM comenzó un crecimiento paulatino en toda la Península Ibérica abriendo delegaciones propias en las principales capitales y ampliando su red de distribución. Sobre estas bases, ASM se consolida como una empresa de capilaridad total y continúa con una fuerte apuesta en innovación tecnológica que le sitúa en pocos años como una de las empresa líder y puntera del sector.

En la actualidad, ASM cuenta con más de 365 agencias y una estructura operativa que aporta una clara ventaja competitiva por su flexibilidad, calidad y agilidad en el servicio. Gracias a ello, más de 40.000 clientes confían en nosotros para realizar sus envíos tanto nacionales como internacionales.

La agencia de transporte ASM se puede considerar que está enfocada a un servicio con paquetería barata, y ha ganado mucha fuerza en los últimos años por su política de precios. En general funciona bastante bien y es una buena alternativa para buscar un proveedor inicial

Desde aquí podrá acceder a su web

Desde su fundación en 1995,

NACEX está especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas (B2B) y particulares (B2C) y ofrece una amplia gama de servicios nacionales, internacionales y de valor añadido que se adaptan a las necesidades de entrega más exigentes del mercado.

NACEX ha consolidado una red de franquicias en exclusiva en España, Andorra y Portugal que garantizan una total cobertura, herramientas tecnológicas de última generación que permiten, entre otras cosas, la trazabilidad de los envíos en tiempo real, y sistemas de comunicación con los clientes que están a la vanguardia del sector.

Desde aquí podrá acceder a su web

Compañía pionera en el transporte urgente con 75 años de historia, lidera el sector en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores. Los 7.100 empleados de SEUR dan servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.500 vehículos, que incluye vehículos ecológicos y más de 1.400 tiendas de proximidad.

En su apuesta constante por la innovación, ha desarrollado soluciones que mejoran la experiencia del cliente, como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas.

Desde aquí podrá acceder a su web

Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos.

Es  la única agencia de transportes con el 100% de oficinas y delegaciones propias, ofreciéndote más seguridad, tiempos de respuesta más rápidos y mayor flexibilidad.

Tienen una amplia oferta,  no todos los envíos tienen la misma urgencia, ni el mismo tipo de destinatario, en Correos Express encontras gran variedad de servicios adaptados a nuestra necesidades . Disponen de 2.300 oficinas de correos.

Ofrecen servicios exclusivos como la entrega con predicción de franja horaria.

Aplican la última tecnología al seguimiento de envíos, puedes conocer la situación del paquete en cada momento. Proponen tarifas y planes ajustados a tus necesidades.

A pesar de ser una empresa joven cada vez van subiendo mas escalones y se están situando en los primeros puestos de mensajería.

Desde aquí podrás acceder a su web

Estas serian las agencias que encabezan el ranking  en España, aparte de todas estas encentras otras agencias menos comunes pero que también dan buen servicio como puede ser Tipsa, Tourline, Zelerys, Envialia….

En tema internacional hay varias agencias especializadas en estos envíos, normalmente todas las agencias mencionadas ofrecen servicios internacionales, envíos que hacen a través de las agencias que os menciono a continuación, que tienen sedes en todo el mundo.

FedEx Express inventó la distribución express y sigue siendo el líder global del sector, ofreciendo entregas rápidas, fiables y puntuales a más de 220 países y territorios, conectando mercados que suponen más del 90 por ciento del producto interior bruto mundial en un plazo de uno a tres días laborables. Sus rutas aéras e infraestructura de transporte sin comparación, combinadas con tecnologías de la información de vanguardia, convierten a FedEx Express en la mayor compañía de transporte express del mundo, que ofrece servicios rápidos y fiables para más de 3,6 millones de envíos cada día laborable

Express o menos urgentes, paquetes pequeños o pesados, importación o exportación, FedEx tiene el servicio que usted necesita.

Tienen una rápida y extensa red terrestre europea ofrece una amplia gama de servicios de entrega para cumplir los compromisos de sus clientes y expandir su alcance. Conectan Europa con más de 55 000 viajes por carretera y 700 vuelos a la semana

Ofrecen una red puerta a puerta internacional en más de 200 países para que su empresa pueda ser más ágil y rentable en cualquier lugar del mundo.

Fundada a finales de 1999, GLS ha logrado establecer una red de paquetería europea estable en sólo unos años. Hoy en día cubre 41 países europeos y siete estados de USA. Las adquisiciones y alianzas han sido, desde entonces, los acontecimientos que han marcado la historia de la compañía. En muchos países, GLS ha fundado sus propias empresas -a menudo con extensas y sólidas redes – que de inmediato han entrado en pleno funcionamiento.

 

En Nilmoto esperamos que este blog sea de ayuda a la hora de elegir vuestra agencia de transportes. Hasta pronto!!!