Hace apenas un mes supimos que Nicolas Goubert (Director Técnico de Michelin) será el director ejecutivo de la Copa del Mundo FIM Moto-e.

En principio la Copa del Mundo de Moto-e será un certamen monomarca que tendrá cinco carreras en el Mundial de MotoGP 2019. La compañía italiana Energica será el proveedor de este campeonato, ya qu edispone de un producto desarrollado y comercializado, con una variada gama de motos deportivas.

Contarán con la Energica Ego 45 como base para desarrollar el modelo de Moto-e, con una potencia máxima de 145 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Aunque no se han pronunciado de forma oficial los responsables de los seis fabricantes presentes en MotoGP han dejado caer simplemente sus opiniones personales que se han quedado en comentarios jocosos que denotan la necesidad de que esta clase de tecnología sea gestionada por otras generaciones.

En 2019, su año inaugural, este campeonato estará formado por cinco carreras que se disputarán coincidiendo con los grandes premios de MotoGP.

Estas carreras tendrán una duración de 10 vueltas y contarán con un mínimo de 18 motos en pista.

El primer test oficial se celebrará en Jerez en 2019, con sesión de entrenamientos el viernes, clasificación el sábado y carrera el domingo.

En NILMOTO estaremos pendientes de comentaros las últimas novedades respecto a este innovador campeonato.