El kit de transmisión de la moto: cadena, corona y piñón son de estos elementos que antes o después vas a tener que cambiar a tu moto es parte de los mantenimientos lógicos y habituales de la moto.

Debemos tener en cuenta el paso de la cadena y los dientes de corona y pión que vamos a montar.

  • Opciones:
    Podemos mantener el paso y relación de origen o modificar los dientes en corona y pión modificando así el comportamiento de la moto.
    Si aumentamos los dientes en la corona (rueda trasera) ganamos fuerza de salida
    Si aumentamos los dientes en el piñón de arrastre ganamos velocidad punta

Otra modificación habitual es en motos deportivas que no incluyan de origen cadena en 520 hacer la adaptación a este paso, es una cadena que ofrece menos rozamiento y por consiguiente, en teoría, se gana algo más de velocidad pero hay que tener en cuenta que si pasamos de 530 a 520 lógicamente la resistencia y duración es menor que la que veníamos disfrutando.

A todo esto hay que añadir la multitud de marcas a las que tenemos acceso con los diferentes modelos de cada marca y en algunas ocasiones también la posibilidad de elegir color para la cadena y la corona así como también materiales

Dicho estos pequeños apuntes verás que se abren multitud de opciones a la hora de elegir y configurar el kit de arrastre para tu moto. En nilmoto.com tienes acceso a los kit preconfigurados mas habituales y al CONFIGURADOR mas completo que puedes encontrar en internet, donde una vez elegido tu modelo de moto podras ver todas las opciones disponibles

https://www.nilmoto.com/Desarrollos-para-moto-kit-de-arrastre-cadena-pi%C3%B1on-y-corona-DESARROLLOS