Adiós a un 3 veces campeón del mundo, con un palmarés envidiable al que le ha faltado ser campeón en Motogp y eso parece ser que ha empañado toda su trayectoria para algunos para otros muchos, no.

» Se retira uno de los cinco mejores pilotos de los últimos quince años; y a nivel técnico quizás el mejor de la historia. Con su envergadura ha hecho cosas increíbles con una MotoGP. Nadie con un tamaño similar ha llegado a participar en esta categoría y él ha ganado un montón de carreras y ha luchado por títulos. A nivel profesional, ha significado para mí uno de mis mayores rivales «. Esta declaración de Jorge Lorenzo, uno de los rivales históricos del catalán.

Daniel Pedrosa tiene el récord de carreras disputadas para HRC en todas las categorías, siendo el piloto que más carreras ha ganado para la marca. Es el segundo piloto que más podios acumula en MotoGP solo por detrás de Valentino Rossi.
Está considerado uno de los mejores pilotos de la historia pese a no haber conseguido aun ningún campeonato de la categoría reina.
Es el único piloto de MotoGP que ha logrado al menos una victoria durante 16 temporadas consecutivas

Su carrera en el motociclismo comenzó en 1996 en el Campeonato de España de minimotos quedando en segundo puesto en la clasificacion, en 1998 logro ganar el campeonato

En 2001 pasó a correr el Mundial de Motociclismo de 125cc consiguiendo dos podios (Valencia y Motegi) y quedando 8º en el campeonato con 122 puntos. Entonces ya se pronunciaba como un gran piloto para el futuro
En 2003 se convierte en el segundo piloto del mundo más joven, después de Loris Capirossi, en ganar el campeonato de 125cc.
salto a la categoría del cuarto de litro no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría Lo ganó el 17 de octubre de 2004, y se convirtió en el campeón de 250cc más joven del mundo y también en el bicampeón más joven
El 16 de octubre de 2005, sin todavía acabar el campeonato de 250cc, consiguió ser matemáticamente campeón de su categoría por segundo año consecutivo con 8 victorias
El 9 de noviembre de 2005, Dani Pedrosa empezó su etapa en MotoGP, en el equipo Repsol Honda con el número 26.

Resumen de su exitosa trayectoria:

-Tres veces sub campeon del mundo

-Tres veces 3º en mundial.

-Tiene el record de carreras disputadas para HRC en todas las categorias, siendo el piloto que mas carreras ha ganado para la marca.

-Es el segundo piloto que mas podios acumula en MotoGP solo por detras de Valentino Rossi.

-Es el unico piloto de MotoGP que ha logrado al menos una victoria durante 16 temporadas consecutivas.

-Esta considerado por todo el padock como uno de los mejores pilotos de la historia pese a no haber conseguido aun ningun campeonato de la categoria reina.

-En moto GP ha conseguido 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 41 vueltas rápidas.

Así despedimos desde Nilmoto.com a un grande entre los grandes. Muchas gracias por tantos buenos momentos que nos has hecho pasar.