Hay mucha gente que en algún momento de su vida se le ha pasado por la cabeza el tener una moto, hay muchos motivos por lo que sientes la necesidad de tenerla, afición, pasión, capricho o simplemente por necesitad. Si ya llegó tu momento en Nilmoto.com te vamos ayudar a decidirte por la moto que mejor se ajuste a tus necesidades, porque nuestra pasión son las motos, la velocidad corre por nuestras venas. En este blog os vamos a presentar los diferentes tipos de motos que existen y sus características, así te sera mas fácil elegir tu tipo de moto.

CICLOMOTOR

Este tipo de «motos» lo ponemos entre comillas porque a pesar de que todo el mundo las considera como tal no llegan a ser motos, simplemente vehículos a motor de dos ruedas, con una cilindrada inferior a las 50cc.

Son vehículos que solo pueden circular en población y carreteras convencionales, totalmente prohibida su circulación en autovías y autopistas. Estos vehículos no necesitan carnet y generalmente son conducidos por chicos jóvenes, ya que su conducción esta permitida a partir de los 15 años.

 

SCOOTERS

Sin duda son las mas vistas por la ciudad y las mas vendidas, por su comodidad en la conducción sin marchas y la ergonómia a la hora de montarse, el tipo de asiento, proporciona bastante comodidad al conducirla y espacio a la hora de guardar el casco, chaqueta, guantes….. gracias a su gran compartimento que llevan la mayoría de scooters debajo del asiento.

 

 

MAXISCOOTERS

Al igual que los scooters, los maxi scooters son motos con chasis abierto, sin carenado y que carecen de estribera; en su lugar, ambos pies van apoyados en la misma plataforma. Un maxi scooter tiene mayor potencia y cilindrada que un scooter . Normalmente se comienza a considerar “maxi scooter” a partir de 400 cc.

Los maxi scooter tienen mayor capacidad de depósito, más espacio bajo el asiento y permiten acoplar maletas y alforjas de mayor tamaño que un scooter normal

Y por supuesto, como ya hemos apuntado, son unas motos de mayor tamaño y peso que los scooters. Mientras que el peso de un scooter hasta 125 cc suele rondar los 150 kg. un maxi scooter puede llegar a los 250 fácilmente.

 

CUSTOM

Este timpo de motos probablemente son las que mas cuidan las estetica y las que mas marcadas tienen su linea de estilo. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de motocicletas tienen una gama de motos custom y un catálogo de piezas para personalizarlas. El movimiento ha tenido tal repercusión a lo largo de las décadas, que se ha generado una industria paralela de customizadores o creadores de motocicletas totalmente exclusivas a partir de cero.

Es por su origen, las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica de los modelos que dieron vida a este estilo, y suele haber un sentimiento de atracción por el clasicismo entre los amantes del custom. La marca que realmente más ha mantenido la apuesta por dicha resistencia al progreso en sus modelos, sin duda es Harley Davidson, que aún hoy sigue manteniendo muchos de los ingredientes que hacen que sus motocicletas sean consideradas legendarias entre las custom.

Dentro del universo custom hay infinidad de modelos:

  • Cucrecero

 

  • Chopper

 

  • Cafe Racer

 

  • Scrambler

 

  • Show Bike

 

  • Dresser o Bagger

 

  • Bobber

 

MOTOS GT

Las motos GT se caracterizan por su gran volumen y gran cilindrada, son ideales para realizar viajes largos y en carretera, incluyen todo lo necesario para que tanto el conductor como el pasajero disfruten de un viaje con la máxima comodidad.

La mayoría de las marcas conocidas, como Kawasaki, Yamaha, Honda, BMW, …, cuentan con este tipo de motocicletas dentro de sus gamas.

 

RACING

Este tipo de motos estan diseñadas para la competicion en carretera, caracterizadas por las grandes velocidades que llegan a coger, hasta 300 kilometros  por hora, destacan por su agresividad en la carretera y su potencia. Suelen incorporar unos carenados que mejoran su aerodinámica y ofrecen una mayor seguridad al conductor. Suelen ser un poco incomodas en la conduccion y no muy seguras para el pasajero, ya que el colín de la moto suele ser reducido y estar situado a cierta altura.

 

 

TRAIL

Las motos Trail son perfectas para aquellas personas que busquen una moto cómoda y potente para circular por ciudad, pero también una moto que les permita realizar rutas fuera de carretera por caminos y senderos. Son los modelos que acostumbramos a ver en el Rally Paris – Dakar.

Se caracterizan por ser motos bastante altas y pesadas, y por lo general suelen llevar neumáticos mixtos que ofrecen una gran estabilidad en todo tipo de superficies.

En los últimos años estas motos han sufrido una extraordinaria evolución a partir del lanzamiento de la BMW R80G/S en 1980 y que evolucionaría en el segmento «doble propósito», y que incluye desarrollos importantes de otras marcas en este segmento

 

NAKED 

Una motocicleta naked (desnuda) es una motocicleta normalmente deportiva o superbike que carece de carenado, por lo que gran parte de su mecánica está al descubierto

Las motos estilo Naked se han puesto muy de moda en los últimos tiempos y se han convertido en uno de los modelos más demandados. Las principales firmas de motos se han especializado en este tipo de modelos, sorprendiendo con diferentes diseños que presumen de un gran atractivo.

Muy manejables, es una moto cómoda para ciudad y perfectamente apta para circular por grandes carreteras y recorrer largas distancias.

 

 

MOTOCROSS

Una motocicleta de cross es una motocicleta de competición diseñada para grandes saltos y terrenos áridos difíciles de recorrer. Estas motocicletas tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motocicletas para tener mayor suavidad en los saltos y mejor estabilidad en los terrenos difíciles(tierra,barro,etc).

Este tipo de motocicleta debido a su propósito competitivo, poseen un motor muy potente de 2T o 4T tiempos. Son un reto de la ingeniería y un icono de los deportes de 2 ruedas por su excelente manejo, eficiencia y capacidad

Normalmente no llevan accesorios ni embellecedores de ningún tipo con el objetivo de reducir el peso lo máximo posible. Cómodas para el conductor y totalmente manejables, pero resultan incómodas para los pasajeros.

 

Desde Nilmoto.com esperamos que después de leer este blog que tengas mas claro tu tipo de moto ideal. Ya sea Custom, naked, racing …….. en Nilmoto.com encontraras todo el equipamiento necesario para tu moto y para ti, estaremos encantados de atenderle. Hasta la próxima!!!